adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Paritarias preuniversitarios

28/06/2017

24/05/2016

23/05/2016

Acta Acuerdo Salarial 2016

01/07/2015

Convenio Colectivo de Trabajo Homologado el 01/07/2015

16/06/2015

05/06/2015

Acta Acuerdo Salarial 2015

Convenio Colectivo de Trabajo prologado por el Abogado Juan Pablo Ruiz (UNC)

Reglamento de concursos y evaluación periódica de desempeño para docentes de escuelas medias

Anexo: puntos escuelas medias

11/08/14

28-ABRIL 2014

Convenio Colectivo de Trabajo Docentes Universitarios

Anexo Docentes Preuniversitarios

01-FEBRERO 2014

Grilla Salarial para Docentes Preuniversitarios a febrero de 2014

Salarios Docentes Pre-universitarios

27 - NOVIEMBRE - 2013

A través del siguiente link se puede acceder al informe sobre la reunión mantenida entre la UNL, la Fac. de Ingeniería Química, la Dirección de la Escuela Industrial Superior y nuestro Gremio, a raíz de los problemas relacionados con la regularización de cargos y horas cátedra y los concursos, de acuerdo a lo resuelto en el acuerdo paritario correspondiente.

http://www.adul.org.ar/files/uploads/files/Resumen%20Reuni%C3%B3n%20EIS.docx

18 - OCTUBRE - 2013

En el día de la fecha se ha depositado el importe correspondiente al retroactivo de haberes para los cargos de Jefes y Subjefes de Preceptores de la escuelas medias de la UNL. Recordamos que estas dos categorías venían cobrando un salario por debajo de lo que establece el nomenclador único para docentes preuniversitarios. Planteado el tema en la paritaria local, finalmente se reconoció el monto correspondiente y restaba abonar la diferencia retroactiva a septiembre de 2012. En este mismo sentido continuamos con el relevamiento de cargos aún no regularizados.


Por otro lado también se depositaron salarios adeudados por concepto de reemplazos o coberturas de cargos en las escuelas que en algunos casos registraban atrasos importantes. Ante esta situación hemos planteado en el ámbito de la paritaria local la imperiosa necesidad de contar con un mecanismo ágil, absoluta responsabilidad sin dudas tanto de quienes deben informar las altas como de quienes deben resolver la cuestión, de modo que el trabajador docente no se vea en la situación de prestar efectivamente sus servicios y esperar luego tiempos inaceptables para cobrar lo que le corresponde.


Ante cualquier duda o situación no resuelta solicitamos contactarse con los respectivos delegados o bien directamente con el gremio. Consideramos este hecho otro paso más en el reconocimiento de nuestros derechos, lo que sólo se puede lograr con el involucramiento de todos y cada uno de los que somos parte de nuestro gremio.

22 -JUN - 2011 Este mes de junio comenzó a funcionar la sub-comisión paritaria de niveles preuniversitarios. La misma está integrada por representantes de la UNL y de ADUL

Los temas acordados para la discusión,  en principio,  fueron:

Titularización

Concurso de Ingreso a la Docencia.
Permanencia.
Contratos – Designaciones a término.
Orden de Mérito para el cubrimiento de vacantes o reemplazos.
Carga horaria  de Preceptores.
Disponibilidad de fondos para funcionamiento como Escuelas Pilotos (Jefes de Departamento), extensión horaria, etc.

En cuanto a la Titularización,  hubo consenso en la necesidad de que los docentes interinos puedan hacerlo a través de concursos cerrados. ADUL planteó que puedan acceder a la misma todos los docentes con una antigüedad de un año y que la normalización de todos estos casos se realice durante el corriente año.

Las partes ratificaron que el ingreso a la Docencia debe ser  por concurso  abierto de antecedentes y oposición.

En cuanto a los Contratos se coincidió en la necesidad de sustituirlos, a la mayor brevedad posible, por la figura de la designación como interinos hasta concurso.

Con respecto al Orden de Mérito para el cubrimiento temporario de vacantes, hasta concurso, se discutió que debía ser superador al utilizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Atendiendo a las negociaciones en Paritaria Nacional sobre Nomenclador Preuniversitario Único, ADUL solicitó que la UNL corrija la carga horaria de Preceptores informada de 23 a 25 horas reloj. Esto es lo que se cumple realmente y a las que se refiere el cargo testigo a nivel nacional.

ADUL expuso la problemática del funcionamiento de las Escuelas con los presupuestos asignados para el cubrimiento de cargos y horas no frente a alumnos (Jefes de Departamento, cargos directivos, extensiones horarias, etc.)

La parte gremial dejó en claro que se deberían tratar estos temas en general para todo los casos que se refieran a Pre Universitarios y que además se deben tomar las  particularidades de los distintos niveles ( Jardín Maternal, Escuela Primaria y Escuelas Medias.
Si bien aún no ha sido abordado el tema,  ADUL considera imprescindible incluir en la discusión a los Cursos de Capacitación y a la Dirección de Deportes.

Los paritarios de Universidad expresaron la necesidad de trasladar estas discusiones a los Decanos y Directores correspondientes, considerando que cuando se avance en los temas,  se los incorpore a las Reuniones Paritarias.

Obviamente, la agenda de discusión no está cerrada y en estas dos primeras reuniones se trataron aquellos temas que consideramos más urgentes.

Continuaremos manteniéndolos informados sobre los avances de esta Comisión.