adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Noticias

Día del Trabajo

El 1 de Mayo adquiere cada año nuevos sentidos. A la docencia universitaria y preuniversitaria le costó muchos años construir una identidad vinculada al trabajo. Conquistamos nuestro Convenio Colectivo de Trabajo que establece un piso de derechos y de regulaciones del trabajo docente en las Universidades Nacionales en el 2015; la lucha gremial universitaria que también se reconstruyó a partir de la vuelta a la democracia conquistó luego de 30 años el Convenio Colectivo de Trabajo. Las consecuencias de este piso de derechos recién ahora se están viendo y como consecuencia de una intensa actividad sindical. Quienes trabajamos como docentes en la UNL estamos protegidos por el Convenio Colectivo de Trabajo pero es una protección que tenemos que defender cotidianamente y lo tenemos que hacer entre todxs.
Pensar y defender las condiciones del trabajo de la docencia en la UNL es lo que define a un sindicato, a una asociación gremial; la conciencia clara de que no vendría de otro lado sino de un sindicato docente es lo que llevo a nuestros compañerxs a fundar este sindicato que este año cumple 30 años. Hace 30 años que venimos festejando con nuestro sindicato, ADUL, el 1 de Mayo, nuestro día.
Este 1 de Mayo nos encuentra una vez más peleando por nuestro salario; demostremos que no cederemos porque como venimos diciendo: NO HAY UNIVERSIDAD PÚBLICA SIN SALARIOS DIGNOS.
Festejemos compañerxs que ahí hay una potencia que nos impulsa a construir una vida digna.

Oscar Vallejos
Secretario General


Leer más

Resumen del Plenario de CONADUH del 22 de abril/19

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación, aprobó convocar a un paro general de 48 horas los días 24 y 25 de abril y confluir el día 30 en el Paro Nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI.


Leer más