adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Noticias

Cláusula gatillo: no se alcanzó 2,77% de desfasaje inflacionario

– Para los preuniversitarios corresponde el incremento del profesor adjunto, o sea el 2,21%.

– Para el JTP, hasta 5 años de antigüedad, no corresponde recomposición por estar incluido en la garantía salarial.

– Para ayudante de primera, hasta 7 años de antigüedad, no corresponde recomposición por estar incluido en la garantía salarial.

Como se ve, en ningún caso se aplica el 2,77%, que es el desfasaje inflacionario ya que no se tomaron para el cálculo de la cláusula gatillo ni el 2% de jerarquización ni la recomposición del nomenclador salarial docente.


Leer más

Homenaje a Luis Alberto Hormaeche en la casa de ADUL

Las canciones como leñita seca que arden para renovar la memoria, nuestros triunfos de amor contra el aislamiento, los ataques cobardes, el silencio. Las canciones, como la memoria, están hechas de fuerza inmaterial que alimenta contra el abatimiento y que orada los muros de la opresión, son aire en vuelo hacia la justicia de la felicidad compartida. Luis Alberto Hormaeche, ¡presente!


Leer más

Resoluciones Congreso Extraordinario CONADU Hitrórica

CONADU Histórica inicia el Plan de Lucha por el incremento salarial del 25%:
10 y 11 de Abril, paro de 48 hs

ADUL con sus cinco Congresales llevó y defendió el mandato de la asamblea. Junto a 76 Congresales de 22 asociaciones de base deliberamos en el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica.
El Congreso ratificó el pliego de reivindicaciones salariales, de defensa de la Educación Pública y de los derechos laborales y previsionales de lostrabajadores delas UUNN.
Por unanimidad, rechazó el techo del 15% y se denunció como dilatoria la posición del gobierno Nacional y del CIN: avanzado el mes de marzo y con la paritaria ya vencida no se hicieron ninguna oferta salarial para 2017, ni se pago la cláusula gatillo correspondiente al 2017.
El Congreso ratificó por unanimidad el pedido de un 25 % de incremento salarial, $17.000 para el cargo testigo y el pago de la cláusula gatillo sobre el último salario percibido por los docentes en el mes de febrero.


Leer más