adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Noticias

Asamblea Anual de la Obra Social de la UNL

El Consejo Directivo de la OSUNL convoca a la Asamblea Anual Ordinaria de la Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral para el día jueves 24 de agosto de 2.017 a las 8:30 horas, en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Social, sita en calle Cándido Pujato 2751.

Orden del día:

1. Designación de dos (2) Asambleístas para la firma del Acta correspondiente.
2. Lectura y consideración del Acta de la Asamblea Anual Ordinaria del año 2016.
3. Tratamiento y consideración de la Memoria y Balance correspondiente al décimo noveno ejercicio económico comprendido entre el 1º de mayo de 2016 y el 30 de abril de 2017.


Leer más

Resoluciones del Congreso de CONADU Histórica

En Congreso de la CONADU HISTORICA resolvió:
Ratificar nuestros reclamos y la contrapropuesta presentada por nuestrxs paritarixs. Además, reformular el plan de lucha en función del nuevo contexto producido por la firma del Acuerdo Paritario por el resto de las Federaciones. En este sentido, se evaluó estratégico que se tomaran los exámenes que restan en el mes de julio y revisar el no inicio del segundo cuatrimestre.
Sostener el plan de lucha a nivel Nacional es el horizonte de trabajo cuyo contenido se definirá en función de las deliberaciones y resoluciones de las asambleas de cada Asociación de Base.
El resultado se evaluará en un Plenario de Secretarías Generales que sesionará en Buenos Aires el 15 de agosto.


Leer más

Asamblea de Docentes: Lunes 17/07 - 11 hs en la Casa de ADUL

La CONADU HISTÓRICA no suscribió el Acta Acuerdo que establece el incremento salarial para este año como lo hizo el resto. La disidencia se basa en las condiciones que había que aceptar si se la hubiera firmado:

1) Un incremento segmentado en 4 cuotas que termina por cobrarse en diciembre.

2) El no reconocimiento de la deuda de 2016.

3) El congelamiento del FONID a julio de 2016.

4) Volver a foja cero condiciones establecidas en el acuerdo 2016: Adicional a la efectiva dedicación exclusiva y situación de quienes trabajan sin salario, mal llamados ad honorem.

5) Que se profundice la distorsión del nomenclador docente por la Garantía Salarial.

La SPU no aceptó la contrapropuesta que los paritarios de la CONADU HISTÓRICA llevaron a la reunión del martes 11. En este escenario tenemos que pensar cómo seguimos con el plan de lucha.

El contexto complejo en el que el Gobierno Nacional embate sobre nuestro sector puede condensarse en cuatro ejes:


Leer más

Nuevos Recetarios OSUNL

Desde la OSUNL hemos implementado nuevos recetarios verdes para la atención ambulatoria, grises para el plan vital y azules para reciprocidad.
En los recetarios actuales (verde, gris, azul) debe completarse el nombre, apellido y DNI de los afiliados en la parte frontal superior (espacio debajo del logo). Los mismos deberán ser aceptados por las farmacias con dicha inscripción.
En cuanto a los recetarios antiguos (rojos y azules), estos serán aceptados en las farmacias hasta el 31/07/17. Si existen afiliados que deseen cambiar estos recetarios por los nuevos modelos, pueden canjearse hasta 10 unidades por afiliado en nuestras oficinas de atención al público.


Leer más

Resoluciones de la asamblea del viernes 7

La Asamblea resolvió por unanimidad:

1. Rechazar por insuficiente la propuesta realizada por la SPU el día martes 4 de Julio.

2. Sostener el plan de lucha: no toma de exámenes en Julio y no inicio del segundo cuatrimestre.

La decisión se basa fundamentalmente en tres razones:

i. Bajo porcentaje global de incremento salarial, segmentado en cuatro cuotas que se terminan de cobrar en diciembre (con el salario de noviembre). En este sentido se enfatiza que el modo en que se presenta el 25.01 % de incremento del cargo testigo, oculta cómo tal porcentaje se diluye en las cuatro cuotas distribuidas a lo largo de todo el año. Lo mismo el porcentaje que debe contemplarse respecto de la garantía salarial, que no reconoce los incrementos del año 2016.

ii. El no reconocimiento por parte del Gobierno Nacional de la pérdida por inflación de nuestro salario en el 2016. Esto se evidencia en el modo en que se presenta la cláusula gatillo que opera a partir de marzo de 2017 y que de suscribirla significa la aceptación de la posición de la SPU de que no hay deuda del año 2016.

iii. Incumplimiento por parte de la SPU de varios ítems del acuerdo paritario del 2016: Garantía Salarial; FONID, Adicional a la Efectiva dedicación exclusiva; etc.


Leer más

Información sobre la última oferta salarial

En la reunión paritaria del día martes 4 de julio el gobierno realizó una nueva propuesta salarial. La misma consiste en percibir con el sueldo de noviembre que se efectiviza en diciembre de 2017 el siguiente incremento salarial para las distintas categorías:

    Profesor Titular: 26,45%
    Profesor Asociado: 26,22%
    Profesor Adjunto: 25,92%
    Jefe de Trabajos Prácticos: 25,54%
    Ayudante de Primera: 25,01%
    Ayudante de Segunda: 25, 01%.

A estos porcentajes se llega en las siguientes cuotas:

    Marzo: 4%
    Junio: 6%
    Septiembre: 8%
    Noviembre: 3%

Asimismo, a estas cuotas hay que agregar en el mes de noviembre un 2% y una modificación del nomenclador modificando la relación vigente para el profesor titular de 1,74 a 1,76 en relación al ayudante de primera.

Todos estos incrementos son acumulativos sobre el salario vigente al 1 de febrero de 2017.


Leer más

Las y los Estudiantes Vuelven a Dar Cátedra

Orgullosos de trabajar en la Universidad Pública que forma a estudiantes que luchan por sus derechos y que claramente identifican a los responsables del conflicto docente y del ajuste. Viva la Universidad Pública, laica, gratuita y al servicio de nuestro pueblo.


Leer más

Nota aclaratoria sobre la no toma de exámenes de Julio

A las y los docentes de la UNL:
1. Las medidas de fuerza que afectan la no toma de exámenes de Julio son de público conocimiento y fueron decididas en el Congreso Extraordinario de nuestra Federación CONADU Histórica el día viernes 23 del corriente.

2. Con el fin de garantizar la fehaciente comunicación de la medida de fuerza se le enviará hoy al rectorado de la UNL una notificación de la misma.

3. En razón de lo anterior, no hay obligación individual de informar a las autoridades sobre la adhesión o no de cada docente a la medida de fuerza, antes bien es obligación de las autoridades garantizar el derecho a la medida de fuerza resuelta por nuestra Federación sin intervenir para impedirla.


Leer más