adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Cese Total de Actividades a Partir del 6 de Agosto

Los docentes universitarios y preuniversitarios reiteramos que:

    No tomamos exámenes
    No realizamos clases de consulta
    No hacemos investigación
    No hacemos extensión
    No participamos de reuniones académicas ni de gestión

La Docencia Universitaria y Preuniversitaria dice BASTA.

El Gobierno Nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional son responsables!!!!

La paritaria de nuestro sector debería haberse resuelto en el mes de febrero, fecha que había fijado la paritaria 2017. El Gobierno Nacional y el CIN hicieron un ofrecimiento inaceptable de recomposición salarial de:  4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre. La propuesta no contiene claúsula gatillo, sólo una revisión en diciembre.

La docencia universitaria y preuniversitaria al producir conocimiento sobre el presente ya sabía que la inflación 2018 rondaría el 25% y por ello el pliego de reivindicaciones ponía ese porcentaje como requisito.
El Gobierno Nacional no pudo ocultar más la realidad: eso que expresa retóricamente como "tormenta" no es sino el punto esperable de las políticas económicas y sociales implementadas por el Gobierno Nacional.

Quienes nos encargamos de producir conocimiento sobre la realidad ya habíamos informado que esto sucedería. Por eso rechazamos de manera categórica ese ofrecimiento, que no es otra cosa que una rebaja salarial.

Hace más de dos meses que el Gobierno Nacional y el CIN no llaman a reunión paritaria, y la docencia universitaria y preuniversitaria hace frente a la debacle económica que se expresa con un índice inflacionario del 16%, con un adelanto de recomposición del 5% a partir de Mayo.


Por eso decimos BASTA  y resolvemos esta medida de acción directa difícil, que tiene un único objetivo: obligar al Gobierno Nacional y al CIN a que destraben el conflicto y hagan un ofrecimiento de recomposición salarial  acorde a la situación económica que debemos afrontar y a la importancia y exigencia de nuestro trabajo. Es decir:

 -  30% de recomposición salarial con cláusula gatillo

 -  Aumento de emergencia del presupuesto universitario, para garantizar:

a) La permanencia y graduación del estudiantado a partir de políticas de bienestar universitario.

b) La asistencia económica a las Obras Sociales Universitarias, hoy en crisis financiera.

c) Sostenimiento de un plan de infraestructura para la docencia y la investigación en las UUNN que atienda la realidad del ingreso, tanto en términos pedagógicos como de bienestar estudiantil.

La docencia universitaria y preuniversitaria quiere una Universidad pública, gratuita, laica, productora de saberes críticos, y luchar por un salario acorde a la realidad económica y a las exigencias del trabajo universitario es garantizar la base material que la hace posible.

Defendamos la Universidad Pública

Es nuestra

Es nuestro derecho.

COMISIÓN DIRECTIVA DE ADUL