adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Plan de Lucha de CONADU Histórica

El plenario de Secretarias/os Generales de la CONADU Histórica realizado en la carpa instalada en forma conjunta con la otra Federación (CONADU) ratificó el sostenimiento del plan de lucha dividido en tres tramos:

1. Converger el día 4 de Abril con la CTERA en un gran paro nacional de la docencia. Cabe destacar que en tanto la CTERA forma parte de nuestra mesa paritaria es fundamental construir acciones conjuntas que permitan fortalecer una única posición en defensa de nuestros salarios.

2. Concurrir a la segunda reunión de negociación prevista para el día miércoles 6 y una reunión de la mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica para evaluar la propuesta presentada por el Gobierno nacional y si corresponde el llamado a un Plenario de Secretarias/os Generales.

3. Paro de 72 hs. para los días 13,14 y 15.


Es fundamental establecer un horizonte del plan de lucha para construir bases sólidas de sostenimiento de nuestros reclamos. Esto tiene diferentes frentes: a) el resto de la docencia universitaria y pre-universitaria que aún no le está poniendo el cuerpo para sostener las medidas de acción directa; b) seguir construyendo una convergencia en la acción con las otras federaciones como se viene haciendo hasta ahora; c) construir apoyos fuertes del resto de la comunidad académica - estudiantes y no-docentes -; d) la opinión pública general que es fundamental en la comprensión de que nuestro reclamo es justo y es urgente.

Tenemos razones más que suficientes para sostener y profundizar nuestro plan de lucha. Empezamos el año académico - a dar clases, a hacer investigación, a hacer extensión; en definitiva estamos sosteniendo la universidad pública - sin recibir ningún tipo de aumento. Ni siquiera se está pagando la garantía salarial.

Por un aumento urgente del 45 %, por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios, por aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las Universidades nacionales: la docencia preuniversitaria y universitaria sostiene su plan de lucha

Comisión Directiva ADUL