adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Resoluciones Congreso Extraordinario CONADU Hitrórica

CONADU Histórica inicia el Plan de Lucha por el incremento salarial del 25%:
10 y 11 de Abril, paro de 48 hs

ADUL con sus cinco Congresales llevó y defendió el mandato de la asamblea. Junto a 76 Congresales de 22 asociaciones de base deliberamos en el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica.
El Congreso ratificó el pliego de reivindicaciones salariales, de defensa de la Educación Pública y de los derechos laborales y previsionales de lostrabajadores delas UUNN.
Por unanimidad, rechazó el techo del 15% y se denunció como dilatoria la posición del gobierno Nacional y del CIN: avanzado el mes de marzo y con la paritaria ya vencida no se hicieron ninguna oferta salarial para 2017, ni se pago la cláusula gatillo correspondiente al 2017.
El Congreso ratificó por unanimidad el pedido de un 25 % de incremento salarial, $17.000 para el cargo testigo y el pago de la cláusula gatillo sobre el último salario percibido por los docentes en el mes de febrero.


A 100 años de la Reforma Universitaria, defendemos una Universidad al servicio de las mayorías nacionales, laica, científica, autónoma, democratizada, con ingreso irrestricto y manifestamos la voluntad de realizar unos contrafestejos de la misma.
El Congreso resolvió un paro nacional el 10 y 11 de abril para hacer saber que no aceptaremos el techo salarial y que necesitamos un incremento salarial que nos permita sostener nuestras condiciones de vida y nuestra salud por lo que necesitamos recuperar nuestras Obras Sociales.
El Congreso planteó y organizó un plan de lucha que unifique y canalice el descontento de la docencia de las UUNN y pueda arrancar al Gobierno Nacional y al CIN mejores salarios y condiciones de trabajo.
El desafío que tenemos compañeros es ampliar la base de sustentación de nuestra lucha: convencidos de que la razón está de nuestro lado es que tenemos el deber de ganar en intensidad de nuestro plan de lucha.
Fraternamente
Mariana, Oscar, Hugo, Cludia y Ricardo
Congresales de ADUL