adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Taller de teatro de ADUL

La Asociación de Docentes de la UNL presenta:

Grupo COSTA TEATRO

“HERMANAS”

Viernes  24 y 31 de agosto de 2018 - 21:30 hs
Foro Cultural Universitario - 9 de Julio 2150

ENTRADA GRATUITA. Deben retirarse en la sede de ADUL (Pje. Martínez 2683)

HERMANAS es una adaptación de la obra “LAS TRES HERMANAS” de ANTÓN CHÉJOV.

La vida en sociedad y específicamente en ciudad, trae consigo ciertas normas y cánones. El “deber ser”, en vez del “querer ser”, marcan una idea bien acabada en cuanto a las restricciones que vienen de la mano con las comodidades que trae el progreso y el vivir en ciudad.

En el caso de HERMANAS, se puede ver claramente como sus vidas y sus problemas se mueven en torno a estas normas y cánones.

La soledad es un tema central dentro de los personajes de Hermanas. El escape aparece como única salida. Un espacio donde poder romper con esta monotonía, con el “estancamiento” del que son parte. Quizás son ellas mismas las que lo alimentan.


Moscú, el amor, el trabajo, surgen como requisitos autoimpuestos para lograr el bienestar y la felicidad. Escapar de la realidad y la soledad en la que están inmersas…He ahí el bienestar: en lo que no se posee, en lo ajeno, en los sueños.

La idealización, cumple con ser una fórmula de escape, que solemos proyectar hacia el futuro para poder encontrar fuerzas, o un sentido, a la monotonía, idealización siempre con un dejo a resignación, en cierto modo funciona como un círculo vicioso, el cual se retroalimenta a sí mismo.

ADUL viene ofreciendo, desde hace ya 6 años, a  la comunidad docentes de la UNL, la posibilidad de encontrarse en este espacio de aprendizaje diferente, vinculante y movilizador como es la actividad teatral.

HERMANAS, es la segunda puesta que se presenta en el circuito teatral santafesino, de forma gratuita y totalmente gestionada por la Asociación de docentes de la Universidad Nacional del Litoral.

El teatro nunca se ha paralizado por la crisis. Muy al contrario, durante los períodos de disturbios, se ha reforzado. Para el teatro y la cultura, ha representado el soporte de la protesta y del rechazo de aquello que estábamos viviendo.

Sea ésta propuesta nuestra voz, nuestra pancarta, nuestro grito y bastión de lucha…

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Ficha Técnica:

Cortez Eugenia.................... Masha

Larumbe Celia..................... Olga

Salsi María Sara.................. Irina

Kuster Nélida .....................  Asistente de dirección y selección musical

Svirsky Sebastián ...............  Fotografías

Farelli, Elisa .......................  Diseño Gráfico

Godano Fabiana .................  Dirección general