adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Noticias

Paritarias: el Ministerio de Educación de la Nación ofreció un 18% a pagar en 4 cuotas

El Ministerio de Educación/Secretaría de Políticas Universitarias ofreció el trístemente célebre 18 %; la novedad es que la propuesta es la peor de todo el sector público.      18 % en cuatro cuotas de 4,5 % cada una: la primera en abril, la segunda en julio, la tercera en octubre y la última en enero del 2018. De manera que la misma fue rechazada de manera categórica por todos los gremios y la  CONADU HISTÓRICA ratificó el paro de 72 hs.

Mañana miércoles realizaremos una Asamblea (Facultad de Ingeniería Química, 10 hs.) para mandatar a la Secretaría General de ADUL para el Plenario de Secretarías Generales que se realizará el viernes 31 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y resolverá la continuación de nuestro plan de lucha.

Como históricamente hemos hecho, la fuerza colectiva da sentido a nuestra lucha. Comprometete en sostenerla; es tuya; es nuestra.


Leer más

La Docencia de las Universidades Paramos

Construimos el paro de la CONADU HISTÓRICA en las asambleas y en los congresos nacionales; en la conversación entre compañerxs y con las y los estudiantes; en la reorganización de los materiales pedagógicos; en el cálculo de la eficacia de nuestras clases para que las y los estudiantes no dejen de aprender; en la instalación de la legitimidad de nuestro reclamo en la esfera pública; en la deconstrucción de la campaña de escarnio público que el gobierno nacional despliega sobre la docencia en general, y sobre la docencia universitaria en particular: nunca dejamos de preocuparnos por las y los estudiantes.


Leer más

Marcha Federal en Santa Fe

La potencia de tomar el espacio público para hacer saber al Gobierno Nacional que no aceptamos el ajuste y exigimos la paritaria nacional para garantizar salarios y educación pública dignas. Inteligencia, creatividad y unidad rompieron el cepo comunicacional del gobierno nacional. En el registro del esplendor de la lucha, nuestra Secretaria General - Mariana Carminatti y de la compañera Claudia Baigorria de la mesa ejecutiva de la Conadu Histórica.


Leer más

El Gobierno Nacional no mejoró su propuesta en la nueva reunión paritaria

El día de hoy se realizó una nueva reunión paritaria y el Gobierno Nacional no llevó ninguna propuesta que mejorara la que había presentado en la reunión anterior; la patronal se esmera en buscar argumentos para sostener su posición - inadmisible - pero no en mejorar la propuesta salarial. Tampoco convoca la paritaria docente nacional que fija el salario mínimo docente - que se transforma en la garantía salarial para los salarios docentes universitarios y preuniversitarios más bajos - y el monto del FONID - que cobran los docentes preuniversitarios.


Leer más