adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Noticias

Encuesta para afiliados: construimos mandato para Conadu Histórica

Recordamos que previo a la realización del Congreso Extraordinario de Conadu Histórica del 29 de septiembre queremos contar con el mayor número posible de aportes y opiniones de nuestras afiliadas y afiliados, sobre nuestra situación salarial y las acciones que debemos y podemos llevar a cabo para avanzar en nuestros reclamos.

Por eso es que si aún no completaste la encuesta que enviamos a la lista el viernes 22 del corriente estás a tiempo. Tu opinión es importante.

Igualmente te convocamos a la Asamblea que tendrá lugar el mañana martes 27, a las 10 hs. en ADUL, día en el que las y los docentes Universitarios y Preuniversitarios estamos de paro, reclamando que en la revisón de la paritaria tengamos una actualización de nuestros salarios, junto a los demás reclamos que venimos sosteniendo.


Leer más

Página 12: Discusión del presupuesto universitario para el 2017


El Consejo Interuniversitario había solicitado 85 mil millones de pesos, pero el Gobierno prevé asignar 75 mil millones. Algunos rectores lo consideran suficiente, pero otros advierten que se recorta el desarrollo del sistema. Reclamos docentes.

El proyecto de presupuesto 2017 que presentó el Poder Ejecutivo prevé 75 mil millones de pesos para las universidades nacionales, un 23 por ciento más que los fondos asignados este año. La cifra que había solicitado el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) era de 85 mil millones. Mientras algunos rectores consideran que los recursos presupuestados serán suficientes para el sistema, otros rectores advierten que no hay fondos previstos para el desarrollo de las universidades. Por su parte, los sindicatos de profesores denuncian un ajuste presupuestario y de los salarios: en ese marco, el martes que viene realizarán paros y protestas para reclamar la reapertura de las paritarias.

El presidente del CIN, Guillermo Tamarit, integrante del bloque radical de rectores, dijo a este diario que el proyecto de presupuesto del Gobierno es “satisfactorio”, y rescató la “buena predisposición y el esfuerzo” de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). “La propuesta del CIN siempre es aspiracional, ideal, y esta brecha es la más pequeña de la historia entre lo que pedimos y recibimos”, opinó Tamarit, pero aclaró que van a seguir bregando por los recursos que había solicitado el consejo.


Leer más

Rumbo al Encuentro Nacional de Mujeres

Este lunes te esperamos en el gremio para otra reunión en la previa al Encuentro Nacional de Mujeres. Acercate! ADUL y CONADU Histórica están comprometidos con el Encuentro Nacional y nosotras estamos preparando el viaje. Te esperamos.


Leer más

27 de Septiembre Paro Nacional y Movilización de Conadu Histórica

La Mesa Ejecutiva de Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- fijó la fecha del paro nacional para el día martes 27 de septiembre, en función de lo resuelto por el último Plenario de Secretarios generales.
La medida de fuerza se llevará adelante en reclamo de una inmediata recomposición salarial, eliminación del impuesto a las ganancias, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y por un urgente refuerzo presupuestario para las universidades.
Será en coincidencia con el paro convocado por ATE y por FESPROSA. Asimismo se confluirá ese día con distintas organizaciones gremiales y movimientos sociales en una movilización al Congreso Nacional.


Leer más

Afiliación y compromiso para la solidaridad en la UNL

ADUL impulsa políticas que favorezcan de manera universal tanto a docentes universitarios como preuniversitarios en virtud de las exigencias del trabajo docente en nuestra universidad. En este sentido hemos convenido mantener un pago adicional por única vez y por persona de acuerdo al esquema que se informa más abajo. Además, ADUL considera importante que la Universidad Nacional del Litoral destine un fondo para incentivar la exclusiva dedicación y la docencia preuniversitaria, en este sentido hemos convenido sostener el sistema de pagos de incentivos de acuerdo al esquema que se informa más abajo.

La posibilidad de una representación sindical se basa en el sostenimiento solidario de quienes trabajamos en la UNL, por ello es absolutamente necesaria la ampliación de las bases de afiliación y del compromiso de cada uno de nosotros para afiliar a quienes aún no lo están.


Leer más