adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Noticias

Día de la Maestra Jardinera

ADUL saluda y felicita a las compañeras del Jardín La Ronda en su día

La información institucional indica que en el año 1988 se creó el Jardín Maternal La Ronda. Sabemos que una de las luchas más importantes de la comunidad universitaria es la de contar con espacios para el cuidado y la educación de nuestrxs niñxs más pequeñxs.

Menos sabido es la larga lucha de nuestras compañeras por conquistar condiciones de trabajo y salarios acordes al gran trabajo que realizan. Lucha que desde ADUL hemos apoyado y potenciado.

Hoy las compañeras han concursado sus cargos y sus salarios y funciones están ajustados al nomenclador nacional conforme al Convenio Colectivo de Trabajo. Es mucho lo que falta, pero es mucho lo que hemos logrado en estos años.

Si bien el día se instituye en memoria de Rosario Vera Peñaloza, desde ADUL consideramos que es un día de reconocimiento al trabajo y compromiso de nuestras compañeras con una idea de universidad y de educación pública.


Leer más

ASAMBLEA INTERESTAMENTAL Reunión con las organizaciones estudiantiles

A la Docencia de la UNL:
La organización de un gran frente a favor de la universidad pública fue uno de los frutos de nuestro plan de lucha. Las condiciones en las que se despliegan las políticas nacionales para la educación pública plantean la necesidad de sostener este frente activo para colocar el sentido de la universidad pública en el debate tanto por parte de la comunidad universitaria como por la ciudadanía toda.
En esta línea, nos reunimos hoy con fuerzas políticas estudiantiles para convenir la agenda y fijar la fecha y horario de realización de una asamblea interestamental. También hemos convocado a los compañeros de APUL a que se incorporen a la misma.
Convocamos a la docencia universitaria y preuniversitaria a este espacio democrático de deliberación colectiva.
Temario:
* Balance y perspectiva del plan de lucha por la universidad pública
* Presupuesto universitario
* Bienestar universitario (estudiantil, docente y no docente)
* Convocatoria a la marcha del 15 de Junio -
Fecha: Jueves 02 de Junio
Hora: 16 hs.
Lugar: Ciudad Universitaria (a confirmar el espacio específico)
Activá. Participá. No delegués. Nuestro tiempo es ahora.


Leer más

CONADU HISTÓRICA suscribió el Acuerdo Salarial del sector Docente de las Universidades Nacionales

En el día de la fecha, y tras haber realizado las consultas y debatido en Asambleas de Base acerca del último ofrecimiento salarial del gobierno nacional, el Plenario de Secretarios/as Generales de la Federación mandató, por amplia mayoría, a sus paritarios/as a firmar el Acta Acuerdo con el Ministerio de Educación y los Rectores del CIN. La reunión se concretó en horas de la tarde en el Palacio Sarmiento (Ministerio de Educación de la Nación).

Estuvieron presentes el Secretario de Políticas Universitarias, Abog. Albor Cantard y funcionarios/as de la cartera, así como representantes del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional). Por CONADU HISTÓRICA participaron Luis Tiscornia (Secretario General y Paritario Nacional), Claudia Baigorria (Secretaria de Formación y Paritaria Nacional), Francisca Staiti (Secretaria de Niveles Preuniversitarios y Paritaria Nacional), Sergio Zaninelli (Secretario Gremial y Paritario Nacional) y Laura Carboni (Paritaria Nacional).


Leer más

El plenario resolvió aceptar la propuesta del Ministerio de Educación por amplia mayoría

Se propuso además la inclusión de una declaración de que la CONADU Histórica considera necesaria una profunda recomposición salarial de nuestro sector.

Afirma Oscar Vallejos que es importante que eso se reconozca y se valore que hay compañeros que consideran la propuesta insuficiente.

El secretario adjunto de nuestro gremio, después de recordarnos el frente docente-estudiantil forjado, se despidió de los docentes con un saludo fraternal.  


Leer más

Día del Docente Universitario

El Día del Docente Universitario nos encuentra, como siempre, empeñados y comprometidos en una lucha constante en defensa del derecho a un salario acorde con nuestras obligaciones, a ejercer nuestra actividad en un ambiente de trabajo que no se constituya en una amenaza a nuestro bienestar integral, a trabajar en el continuo crecimiento de un ámbito universitario inclusivo que se enorgullezca de su carácter público y en el que el Estado comprometa los aportes necesarios para garantizar su funcionamiento efectivo. Desde ADUL, saludamos a todas/os las/os docentes en su día y las/os animamos a involucrarse con entusiasmo en esta tarea.


Leer más