adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Noticias

Martes 19 paro de 24 hs.

Mañana, martes 19 hay paro por 24 horas y una asamblea a las 16 en el local del gremio.

¡Te esperamos!

Contamos con vos.


Leer más

Importante encuentro entre los y las docentes de Trabajo Social y ADUL

La semana pasada el secretario adjunto de ADUL, Oscar Vallejos y el secretario gremial, Hugo Flores, mantuvieron una fructífera reunión con los docentes de Trabajo Social, recientemente incorporados a la Universidad Nacional del Litoral. Los temas de la charla fueron el Convenio Colectivo de Trabajo y los motivos del plan de lucha que viene llevando a cabo ADUL junto a la CONADU Histórica. Los docentes de Trabajo Social se adhirieron al paro de 72 horas de la semana pasada y manifestaron su intención de afiliarse al gremio.


Leer más

Carta a las y los estudiantes

Estamos de paro para hacer saber que las condiciones actuales del salario docente comprometen el sentido mismo de la universidad pública: la situación nos compromete como sujetos universitarios. El tiempo es ahora.

No es un paro contra el Gobierno y menos aún contra el estudiantado. No es un paro contra; es un paro a favor de la posibilidad de la universidad pública.


Leer más

El Paro de 72 horas en los medios

UNL: arrancó un paro de tres días y el lunes habrá paritaria. La medida de fuerza fue decretada por Conadu Histórica y adhiere Adul. Acatamiento total en Jardín La Ronda, Primaria e Industrial. Confirmaron que habrá nueva reunión paritaria nacional el próximo lunes. El Litoral

Los profesores universitarios, de paro por aumentos. Los docentes reclaman un incremento entre el 40 y el 45 por ciento pero el gobierno nacional les ofreció un 25 por ciento en dos cuotas. Conaduh Histórica para desde este miércoles y hasta el viernes; y el 15 de abril se suman los de UTN. UNO

Paran los profesores. Esta semana los docentes universitarios realizarán medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial cercano al 40 por ciento, y en rechazo al 25 por ciento de incremento ofrecido por el Ministerio de Educación en las paritarias. Los profesores de Conadu Histórica harán una huelga nacional desde el miércoles hasta el viernes, mientras que los de Conadu convocaron a una jornada de protesta el jueves y a un paro en todo el país el viernes. Página 12


Leer más

Paro de 72 horas, miércoles, jueves y viernes

Las actividades que se enumeran a continuación estàn destinadas a fortalecer los lazos de solidaridad, producir debate colectivo sobre las condiciones de trabajo, amplificar las discusiones sobre la situación politico gremial a nivel local y nacional y ampliar las bases para avanzar en la aplicación del convenio colectivo.


Leer más

Reunión de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados

El lunes 11 se realizó la reunión semanal de la comisión directiva  y cuerpo de delegados, en la cual se analizó la situación del sector a ninel nacional y local, y se informó sobre la nueva conducción del Consejo Internuversitario Nacional CIN. Claudia Baigorria informó sobre la presentación de la CONADU Histórica ante el plenario, se analizaron las declaraciones de la Secretaría de Politícas Universitarias de la Nación SPU, que se expusieron en el plenario de CIN,  las cuales representan las primeras explicitaciones de la politica pública de este gobierno para la universidad.


Leer más

Oscar Vallejos repasa la actualidad de la polìtica universitaria y la situación de los docentes de nuestra universidad

El secretario adjunto de Adul explicó los avances que supone la aplicación del Artículo 73, por el cual cada universidad negocia este acuerdo respetando las tradiciones locales. Nuestra universidad tiene un fuerte compromiso con el reformismo y sumado a la fuerte impronta de ADUL de defender las condiciones laborales,  elaboramos  así este acuerdo que nos permite componer la mejor parte de esas dos tradiciones: defender la fuente de trabajo y preservar valores reformistas como una evaluación para el acceso a la carrera docente.


Leer más

Juntamos fuerza para el paro del miércoles, jueves y viernes: estamos pidiendo un 45% de aumento

Oscar Vallejos explicó que el gobierno hizo un ofrecimiento muy bajo y nuestras pretensiones son terminar con nuestro retrazo salarial. Estamos pidiendo un 45% y la respuesta del gobierno está muy lejos de eso.
Estamos juntando fuerza para la medida de fuerza del miércoles, jueves y viernes, para que el gobierno escuche nuestras demandas y haga una oferta que sea aceptable.

Nuestro pliego de reivindicaciones tiene tres puntos: 1-aumento de salario ya, 2- que dejen de descontarse ganancias de nuestro salario y 3-la aplicación efectiva del convenio colectivo de trabajo. Aquí en Santa Fe vamos bien y la negociación local del convenio colectivo va generando consensos. Hemos alcanzado un primer gran acuerdo de aplicación del artículo 73 sobre los docentes interinos y contratados para que dejen de estar precarizados y tengan sus situaciones laborales en regla.


Leer más

ADUL ha logrado un avance muy importante para los docentes contratados

Es mucho lo que hemos conseguido pero es mucho lo que falta para la total aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en la UNL. La profundización de los lazos de solidaridad entre las y los docentes que trabajamos en la UNL y el inclaudicable trabajo por la defensa de nuestros derechos por parte de ADUL lo permitirán.
La larga historia del trabajo sindical que hemos construido en ADUL y en la CONADU Histórica está dando sus frutos. El tiempo de conquistar más derechos y consolidar los ya conseguidos es ahora.


Leer más