adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Noticias

A LA DOCENCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

Esta semana nos sumamos al paro nacional convocado por la CONADU Histórica en defensa de nuestros derechos. Después de la vergonzosa propuesta salarial, la semana pasada esperábamos una nueva convocatoria a la reunión de Mesa de Negociación Salarial. Este hecho no se produjo y la reunión fue llamada recién para el próximo martes 26 a las 18.30 en la sede del Ministerio de Educación.

Frente a esta nueva actitud dilatoria de las autoridades nacionales, llamamos a la docencia universitaria en general a profundizar las medidas de acción directa, como herramienta válida de defensa de nuestro salario.


Leer más

El Paro en los Medios

Rotundo rechazo de los universitarios a la nueva oferta salarial. Nación ofreció ahora un 15 % de aumento a mayo y volver a negociar en octubre: la anterior propuesta había sido del 25 % anual en dos cuotas. Conaduh hará paro del 25 al 30. El Litoral

Los docentes rechazaron otra oferta. La paritaria de los docentes universitarios sumó un nuevo fracaso ayer. El Ministerio de Educación ofreció un aumento salarial del 15 por ciento a pagar desde mayo, con el compromiso de reabrir la negociación a partir de octubre. Los gremios docentes rechazaron la propuesta, reiteraron la exigencia de un incremento salarial cercano al 40 por ciento y ratificaron las medidas de fuerza anunciadas. Página 12

Los universitarios paran durante toda la próxima semana. Los docentes reclaman que el gobierno nacional mejore la propuesta salarial. Primero había ofrecido un 25 por ciento y la semana pasada bajó a un 15 por ciento. UNO (Santa Fe)


Leer más

A la docencia de la Universidad del Litoral

El Congreso extraordinario de la CONADU Histórica que sesionó en la carpa instalada frente al Ministerio de Educación de la Nación deliberó acerca del escenario y de las posibilidades de resolución de nuestro conflicto salarial y del Plan de Lucha que venimos desplegando para afrontarlo.
El análisis mostró que el Gobierno Nacional tiene una intención claramente dilatoria y que la perspectiva para la reunión paritaria convocada para hoy lunes 18 a las 16 hs es alarmante pues el ofrecimiento de la Secretaría de Políticas  Universitarias seguiría muy lejos de nuestras necesidades.
Esta actitud del Ministerio profundiza el conflicto y hace crecer el malestar de la docencia universitaria y preuniversitaria. La urgencia se agrava. La depreciación de nuestros salarios no puede esperar. Ante la dureza de las políticas pautadas para el Estado se planteó también la necesidad de converger con el resto de los sindicatos en un gran paro nacional.


Leer más

Martes 19 paro de 24 hs.

Mañana, martes 19 hay paro por 24 horas y una asamblea a las 16 en el local del gremio.

¡Te esperamos!

Contamos con vos.


Leer más

Importante encuentro entre los y las docentes de Trabajo Social y ADUL

La semana pasada el secretario adjunto de ADUL, Oscar Vallejos y el secretario gremial, Hugo Flores, mantuvieron una fructífera reunión con los docentes de Trabajo Social, recientemente incorporados a la Universidad Nacional del Litoral. Los temas de la charla fueron el Convenio Colectivo de Trabajo y los motivos del plan de lucha que viene llevando a cabo ADUL junto a la CONADU Histórica. Los docentes de Trabajo Social se adhirieron al paro de 72 horas de la semana pasada y manifestaron su intención de afiliarse al gremio.


Leer más

Carta a las y los estudiantes

Estamos de paro para hacer saber que las condiciones actuales del salario docente comprometen el sentido mismo de la universidad pública: la situación nos compromete como sujetos universitarios. El tiempo es ahora.

No es un paro contra el Gobierno y menos aún contra el estudiantado. No es un paro contra; es un paro a favor de la posibilidad de la universidad pública.


Leer más

El Paro de 72 horas en los medios

UNL: arrancó un paro de tres días y el lunes habrá paritaria. La medida de fuerza fue decretada por Conadu Histórica y adhiere Adul. Acatamiento total en Jardín La Ronda, Primaria e Industrial. Confirmaron que habrá nueva reunión paritaria nacional el próximo lunes. El Litoral

Los profesores universitarios, de paro por aumentos. Los docentes reclaman un incremento entre el 40 y el 45 por ciento pero el gobierno nacional les ofreció un 25 por ciento en dos cuotas. Conaduh Histórica para desde este miércoles y hasta el viernes; y el 15 de abril se suman los de UTN. UNO

Paran los profesores. Esta semana los docentes universitarios realizarán medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial cercano al 40 por ciento, y en rechazo al 25 por ciento de incremento ofrecido por el Ministerio de Educación en las paritarias. Los profesores de Conadu Histórica harán una huelga nacional desde el miércoles hasta el viernes, mientras que los de Conadu convocaron a una jornada de protesta el jueves y a un paro en todo el país el viernes. Página 12


Leer más