adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Noticias

Nueva reunión de la mesa de negociación salarial el viernes 13 de mayo

Se mantiene firme y va creciendo la marcha nacional de hoy que tendrá para nosotros dos escenarios: el de Buenos Aires y el de Santa Fe (11:30 en la Plaza del Soldado)
También se mantiene el Congreso de la CONADU Histórica que sesionará así con la información de la última propuesta.

La asamblea docente nos permitió deliberar colectivamente sobre el escenario político para la universidad pública que fue emergiendo al hilo del desarrollo de nuestro plan de lucha. Hablamos de la necesidad de construir una asamblea interestamental para la semana que viene, de comprometer a nuestros consejeros directivos y superiores a que se pronuncien a favor de la universidad pública, de mayor presupuesto y de que sin salarios dignos no hay universidad pública posible. También se planteó la necesidad de organizar una estrategia fuerte para interpelar a aquellos docentes que no se adhieren al paro y armar una red de sostenimiento entre quienes lo venimos sosteniendo.


Leer más

Oscar Vallejos analiza el plan de lucha y explica las razones que nos trajeron hasta aquí

El secretario adjunto de nuestro gremio hace un racconto de la lucha salarial reciente, al tiempo que focaliza en la actitud del gobierno, el cual ante cada medida de fuerza ha retrocedido en su oferta de recomposición salarial.

Por otro lado, Vallejos afirma que las fortalezas políticas y morales de esta lucha sindical están dadas por el rechazo de TODAS las federaciones de la magra oferta del gobierno, y el progresivo afianzamiento del frente docente- estudiantil.


Leer más

Reunión de docentes en Esperanza toma decisiones para profundizar y acompañar el plan de lucha

Resumimos aquí las propuestas elaboradas en la reunión de docentes el lunes:

LOCALES:
- Pintar un cartel gigante o pasacalle con los puntos del reclamo o de la problemática universitaria para colocar en el frente de la Facultad de Esperanza (lo están haciendo hoy entre Docentes y estudiantes).
- Hacer un trabajo individual de concientización (cada Docente que asistió a la reunión a uno o dos compañeros de Cátedra) con los Docentes que no están adhiriendo a los paros.
- Si se profundiza el conflicto: reunirnos el jueves 12 o el martes 17 para reunir fuerzas, recibir el mandato gremial  y pensar acciones locales.


Leer más

Clases públicas, reunión con los estudiantes y Congreso de CONADU Histórica

Esta tarde a las 18, además de la reunión semanal de la Comisión Directiva, se desarrollará una reunión con los estudiantes, la FUL y las organizaciones polìticas estudiantiles. El encuentro está planeado para discutir las actividades de la semana de paro y tomar decisiones conjuntas que fortalezcan el frente docente-estudiantes, en el marco de la defensa de la universidad pública, su presupuesto y el salario docente.

Mañana a las 11 se realizará una clase pública en la explanada frente a Rectorado y a las 15 otra clase pública en la Ciudad Universitaria. En ambas se discutirá a la educación universitaria como derecho.

El miércoles habrá una clase pública de 11 a 13 en la Escuela Industrial Superior y por la tarde en horario a confirmar en Trabajo Social.

El jueves a las 16,30 se realizará una gran marcha nacional de apoyo a la medida de fuerza en la ciudad de Buenos Aires. 

El viernes se realizará un Congreso deliberativo de CONADU Histórica al cual asistirán los cinco delegados congresales de nuestro gremio.


Leer más

Resultados de la nueva reunión paritaria con el Ministerio de Educación de la Nación

El Ministerio de Educación hizo la siguiente propuesta:
* 15 % en Mayo a cobrar en Junio + 1.5 (aproximado de reajuste del nomenclador)
*   5 % en Octubre a cobrar en Noviembre
* 10 % en Diciembre a cobrar en Enero de 2017 + 1 % de Jerarquización (¿¡!?) que está previsto en el CCT.

Como se ve, la propuesta mantiene el porcentaje anterior adelantando 2 meses un 5 %. Para el año 2016 sería un aumento del 21,5 % (teniendo en cuenta que se cobrará todo en el segundo semestre). Nuestros paritarios rechazaron la formulación actual de la propuesta.


Leer más