adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Noticias

Nota aclaratoria sobre la no toma de exámenes de Julio

A las y los docentes de la UNL:
1. Las medidas de fuerza que afectan la no toma de exámenes de Julio son de público conocimiento y fueron decididas en el Congreso Extraordinario de nuestra Federación CONADU Histórica el día viernes 23 del corriente.

2. Con el fin de garantizar la fehaciente comunicación de la medida de fuerza se le enviará hoy al rectorado de la UNL una notificación de la misma.

3. En razón de lo anterior, no hay obligación individual de informar a las autoridades sobre la adhesión o no de cada docente a la medida de fuerza, antes bien es obligación de las autoridades garantizar el derecho a la medida de fuerza resuelta por nuestra Federación sin intervenir para impedirla.


Leer más

Resoluciones del Plenario de CONADU Histórica - 23/junio

Con 75 delegados presentes de 22 asociaciones de base, el Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios -CONADU Histórica- resolvió la no toma de exámenes finales y el no inicio del 2° cuatrimestre ante la ausencia de respuestas favorables por parte del gobierno nacional al reclamo salarial. La no toma de mesas de exámenes finales afectará todo el mes de julio.

La decisión fue llevada por los congresales luego de la consulta nacional y asambleas de las que participaron miles de docentes de todo el país.

La profundización del plan de lucha se resolvió luego de que en la última mesa paritaria, realizada el lunes pasado, el Ministerio de Educación mantuviera la  propuesta salarial para 2017 de un 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre. Vale recordar que el plan de lucha de CONADU Histórica lleva más de 30 días de paros y múltiples actividades como clases públicas, volanteadas, actos y masivas movilizaciones. Pese a todo, el gobierno nacional sigue haciendo oídos sordos.

Enfatizamos que los 190 mil docentes universitarios y preuniversitarios, somos los únicos trabajadores dependientes del gobierno nacional que no tenemos resuelta la paritaria salarial, que venció en febrero del presente año (hace cuatro meses).


Leer más

Solidaridad y Respaldo a la Compañera Mariana Carminatti

La mesa ejecutiva de la CONADU Histórica repudia enérgicamente las amenazas vertidas por el estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Litoral, Polo Lozeco, a través de su cuenta de Twitter sobre nuestra compañera, Mariana Carminatti, secretaria general de ADUL (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral, gremio de base de CONADUH)
Hacemos este repudio porque consideramos impropio de la Universidad laica, estatal y gratuita que se utilice el método de las amenazas personales sobre la integridad física de nuestros compañeros por el simple hecho de defender sus derechos.
Esta amenaza no es sólo a la compañera Mariana Carminatti, es una amenaza a los 190 mil docentes universitarios y preuniversitarios que desarrollamos un plan de lucha en defensa de nuestros salarios, el Convenio Colectivo de Trabajo y la Universidad Pública.
Finalmente se deben llevar adelante todas las investigaciones que esclarezcan este hecho y que garanticen la seguridad de la compañera Carminatti y el libre ejercicio del derecho a la protesta por parte de todos los docentes universitarios.
CONTACTOS
Luis Tiscornia, secretario General: 11 67331863
Antonio Rosselló, secretario Adjunto: 11-69053406
Claudia Baigorria, secretaria de Formación: 11-67258433


Leer más

No a las Amenazas a los Docentes

Ante la amenaza realizada por el estudiante de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas - Polo Lozeco – a nuestra Secretaria General, Mariana Carminatti, por medio de su cuenta de Twitter, nos solidarizamos con ella.
Este mensaje hostil hacia su persona busca amedrentar nuestro colectivo.
Ratificamos nuestro derecho a la huelga garantizado constitucionalmente como un derecho fundamental de la democracia.
Las actitudes patoteriles son inadmisibles en la Universidad Pública y vulneran a quienes legítimamente defendemos nuestro derecho a un salario digno que nos permita una buena vida.
Comisión Directiva


Leer más

Séptima Reunión Paritaria Universitaria

Luego de 45 días sin reuniones el gobierno nacional en boca de su secretario candidato Albor Cantard y en presencia de paritarios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ratificó la propuesta salarial para 2017, formulándola en esta ocasión de la siguiente manera: 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septimebre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre.

Con esto el gobierno pretende fijar el 4% otorgado unilateralmente como un incremento paritario, y llevar de aquí en más las cuotas hasta el fin de cada año y con intervalos trimestrales adaptados a las metas del gasto público y del déficit fiscal. La CONADU Histórica y el conjunto de los gremios presentes rechazaron la propuesta por insuficiente.


Leer más

Principales Resoluciones del Plenario de CONADU Histórica - 2/junio

* Paro de 48 hs. los días 14 y 15 de junio. Este paro en convergencia con la Jornada de Lucha de la CTA, el día 14, y el 15 en coincidencia con el aniversario de la Reforma.

* Si la patronal no hace un ofrecimineto acorde a nuestros reclamos vamos a la no toma de exámenes en el turno de julio. Para ello nuestra Federación realizará una campaña a nivel nacional.

* Si la patronal sigue intransigente vamos al no inicio del segundo cuatrimestre.

El estado de nuestro plan de lucha nos exige un gran compromiso. Docentes y estudiantes, la defensa de la Universidad pública democrática y al servicio de nuestro pueblo nos convoca.


Leer más