adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Noticias

Nuevo Servicio para Afiliados y Afiliadas

Informamos que a partir del lunes 5 de junio el Abogado Marco Villano brindará asesoramiento gratuito para todos los afiliados y afiliadas sobre temas relacionados con la Obra Social,  en coordinación con nuestra representante electa ante el Consejo Directivo de la OSUNL  María Silvia Guala. Esto forma parte del compromiso asumido durante la campaña para dichas elecciones, buscando transformar en realidades concretas nuestro lema: Tu compromiso, la base del nuestro!

El horario de atención será todos los lunes de 10:00 a 12:00 hs con turno, que deberá solicitarse por teléfono (4533006/4571244) o por e-mail a adul@adul.org.ar.


Leer más

Resoluciones Asamblea 29 de Mayo

La Asamblea realizada durante la jornada de paro de 24 horas del día lunes 29 de mayo contó con una importantísima participación. Pudimos darnos un debate profundo y a la altura de las circunstancias críticas que atraviesa el conflicto salarial y presupuestario de las universidades nacionales.

A la fecha – tres meses de finalizado el acuerdo salarial 2016 – seguimos sin obtener respuesta a nuestros reclamos que hemos hecho saber a la patronal y a la opinión pública con innúmeras acciones – paros, clases públicas, intervenciones artísticas, volanteadas, carta abierta al Secretario de Políticas Universitarias Abog. Albor Cantard, solicitudes a los Consejos Directivos de las Facultades para que se expidan sobre el mismo y una multitudinaria marcha nacional universitaria entre las más destacadas.


Leer más

Carta Pública al Secretario de Políticas Universitarias Abog. Albor Cantar

Al
Señor Secretario de Políticas Universitarias
Abogado Albor Cantard

Estimado Albor:
          Hemos resuelto, docentes y estudiantes, reunidos en una Asamblea Interestamental, dirigirnos a Usted por medio de una carta pública considerando que hasta asumir sus funciones como Secretario de Políticas Universitarias fuera Rector de nuestra Universidad donde, también, es profesor de la Cátedra de Derechos del Trabajo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
          La situación de la paritaria docente universitaria nacional atraviesa un punto crítico que pone en riesgo el normal desarrollo del cuatrimestre. Situación que nos preocupa profundamente dado que nuestro trabajo – producir, transmitir, evaluar y comunicar el conocimiento y los mejores valores ético-políticos de un mundo democrático – es un recurso estratégico para nuestro país en un momento histórico mundial que se identifica como sociedad del conocimiento en la que al trabajo genérico le suceden formas de trabajo y de cultura que exigen el procesamiento de símbolos codificados en lenguajes abstractos sólo posibilitado por una educación larga y de complejidad creciente. Son estas condiciones de trabajo docente y de estudio las defendemos cuando luchamos por salarios docentes acordes a las condiciones reales de la economía que permitan el acceso a bienes y servicios fundamentales para sostener nuestra vida y exigimos mayor presupuesto universitario que posibilite al estudiantado ingresar, sostenerse y egresar con una educación universitaria crítica y de alta calidad.


Leer más

Resoluciones del Plenario de la CONADU Histórica

El Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU Histórica, reunido en el día de la fecha tras la masiva movilización nacional universitaria y del paro de una semana del 8 al 13 de mayo, analizó el estado de la negociación salarial y la continuidad del plan de lucha.
Sin haber recibido una nueva convocatoria a la paritaria salarial docente, la Federación responsabiliza al Ministerio de Educación de la Nación por la injustificada dilación y la ausencia de una propuesta razonable para poner fin al conflicto universitario. En ese sentido, la docencia exige respuestas inmediatas.
El Plenario resolvió reclamar al gobierno nacional una urgente convocatoria a la mesa de negociación salarial, facultando a la Mesa Ejecutiva a declarar una jornada nacional de protesta en todas las Universidades Nacionales en coincidencia con la paritaria. Asimismo, declaró que en caso de no haber una respuesta satisfactoria se profundizará el plan de lucha con paros rotativos a partir del lunes 29 de mayo en un nuevo aniversario del Cordobazo.
Finalmente, el Consejo Directivo Nacional de la Federación aprobó la convocatoria al Congreso Extraordinario para la primera semana de junio.


Leer más

Clases Públicas - 2da Jornada de Paro

"Experimentos Dinámicos sobre Conservación de la Energía"-  Docentes de Física de la FICH. Ciudad Universitaria

"El arte Neoliberal  de Gobernar" - Docentes de Trabajo Social - FCJyS


Leer más