adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Noticias

Congresos Ordinario y Extraordinario de CONADUH

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron los Congresos Ordinario y Extraordinario de CONADU HISTÓRICA , en la Sede Nacional de Sarandì 1226.

El jueves 31 de octubre sesionó el Congreso Ordinario con la representación de congresales de 17 asociaciones, en el desarrollo del mismo se aprobó por mayoría la Memoria y Balance de la Federación del ejercicio del 01 de julio de 2012 al 30 de junio de 2013.
El viernes 1 de noviembre sesionó el Congreso Extraordinario con la presencia de 59 congresales acreditados y la presidencia Honoraria del Compañero Alberto Vignau . Las Secretarias estuvieron a cargo de compañeros de la Universidades de La Rioja y Salta.


Leer más

Democracia y Ley de Medios

A 30 años  del retorno a las elecciones democráticas en  nuestro país, y ante el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia  en cuanto a la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación  Audiovisual votada hace cuatro años por amplia mayoría en el Congreso de  la Nación, la que previamente había sido discutida a lo largo y a lo ancho del país con el impulso y apoyo  de amplios sectores, la Comisión Directiva de ADUL saluda y celebra este hecho.


Leer más

Convocatoria a Asamblea Extraordinaria de ADUL Miércoles 30 de Octubre

En la última reunión de la Comisión Paritaria que discute el Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia de las Universidades Nacionales, nuestra Federación, CONADU HISTÓRICA,  transmitió el mandato conferido por su Consejo Directivo, en la histórica reunión celebrada en la el Anfiteatro "17 de Octubre" de la Ciudad Universitaria de la UNLaR


Leer más

Ciclo de Formación Gratuito para Docentes de Universidades Nacionales UNL-ADUL

Este viernes 25 de octubre comienza el curso  “Extensión en las Universidades Argentinas ”

Docentes:

Mg. Maria Ines Peralta “Fundamentos históricos y conceptuales sobre la política de extensión de la UNC”  Viernes 25 y sábado 26 de octubre.

Ing. Hugo Erbetta “Fundamentos históricos y conceptuales sobre la política de extensión de la UNL” Viernes 8 y sábado 9 de noviembre.


Leer más

Pago de Haberes Adeudados en Escuelas Medias

Informamos a los Jefes y Subjefes de Preceptores que en el día de la fecha se ha depositado el importe correspondiente al retroactivo de haberes. Recordamos que estas dos categorías venían cobrando un salario por debajo de lo que establece el nomenclador único para docentes preuniversitarios. Planteado el tema en la paritaria local, finalmente se reconoció el monto correspondiente y restaba abonar la diferencia retroactiva a septiembre de 2012. En este mismo sentido continuamos con el relevamiento de cargos aún no regularizados.


Leer más

Actualización de Montos de Préstamos

Se informa a los afiliados que a partir del mes de octubre se han actualizado los montos de las líneas de préstamos otorgados por ADUL (personales, de salud y para turismo, así como los préstamos para asistir a Congresos y/o eventos académico/científicos. 


Leer más

Reunión Paritaria por Convenio Colectivo de Trabajo

En el día de ayer se reunió la Paritaria Nacional por el Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes universitarios. Asistieron a la misma todas las representaciones sindicales nacionales, además de los paritarios del CIN, encabezados esta vez por el Rector de la Universidad Nacional de Misiones (Javier Gortari). Por primera vez, se hizo presente un representante de la SPU. Por nuestra Federación concurrieron la Secretaria Adjunta (Claudia Baigorria) y el Secretario de Niveles Preuniversitarios (Sergio Zaninelli), en compañía del Asesor Legal Reinaldo Frigerio.


Leer más

Enorme triunfo de La Toma de la UNLaR

Tras largas horas de reunión de la Asamblea Universitaria de la UNLaR - posteriormente constituida en Consejo Superior - finalmente aceptaron la renuncia del dictador Enrique Tello Roldán; pero además luego de la imponente movilización  bajo la consigna de "que se vayan todos" y "urgente democratización", terminaron renunciando TODOS LOS DECANOS de los Departamentos Académicos (5) y ahora seguían con los restantes de todas las Sedes!


Leer más