adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Noticias

Resoluciones del Plenario de la CONADU Histórica

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en las Universidades Nacionales

* Rechazo a la oferta salarial del gobierno

* Paro nacional de 72 horas: 4, 5 y 6 de abril. El 4, a diez años del asesinato del docente Carlos Fuentealba

* 11 de abril: jornada de clases públicas en la Plaza de Mayo


Leer más

Paritarias: el Ministerio de Educación de la Nación ofreció un 18% a pagar en 4 cuotas

El Ministerio de Educación/Secretaría de Políticas Universitarias ofreció el trístemente célebre 18 %; la novedad es que la propuesta es la peor de todo el sector público.      18 % en cuatro cuotas de 4,5 % cada una: la primera en abril, la segunda en julio, la tercera en octubre y la última en enero del 2018. De manera que la misma fue rechazada de manera categórica por todos los gremios y la  CONADU HISTÓRICA ratificó el paro de 72 hs.

Mañana miércoles realizaremos una Asamblea (Facultad de Ingeniería Química, 10 hs.) para mandatar a la Secretaría General de ADUL para el Plenario de Secretarías Generales que se realizará el viernes 31 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y resolverá la continuación de nuestro plan de lucha.

Como históricamente hemos hecho, la fuerza colectiva da sentido a nuestra lucha. Comprometete en sostenerla; es tuya; es nuestra.


Leer más

La Docencia de las Universidades Paramos

Construimos el paro de la CONADU HISTÓRICA en las asambleas y en los congresos nacionales; en la conversación entre compañerxs y con las y los estudiantes; en la reorganización de los materiales pedagógicos; en el cálculo de la eficacia de nuestras clases para que las y los estudiantes no dejen de aprender; en la instalación de la legitimidad de nuestro reclamo en la esfera pública; en la deconstrucción de la campaña de escarnio público que el gobierno nacional despliega sobre la docencia en general, y sobre la docencia universitaria en particular: nunca dejamos de preocuparnos por las y los estudiantes.


Leer más