adul.org.ar

Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina
(0342) 4533006 - 4571244

Otras Actividades

ADUL encara una nueva actividad destinada tanto a afiliados (activos o pasivos) así como a sus familiares directos, relacionada al cuidado de la salud.   A tal fin pone a consideración de Uds. la propuesta, sus objetivos y periodo de preinscripción.

Taller “Cuerpo en Armonía”

La postura corporal es actualmente motivo de gran preocupación social, pues, en relación con las malas posturas adoptadas, gran cantidad de personas sufren dolor  y necesitan tratamiento con el perjuicio para su salud, el consiguiente gasto sanitario y pérdida de días laborables.
La educación postural se hace indispensable en nuestra sociedad, es importante conocer nuestra anatomía y adquirir posturas correctas en diferentes situaciones. Hoy en día, esta preocupación por la postura se refleja en todos los ámbitos, es necesario entender que no hay edad para comenzar a adquirir hábitos saludables relacionados con la actitud corporal, solo es cuestión de hacerlo y comenzar a gozar de los beneficios.

OBJETIVOS DEL TALLER:

Mediante  ejercicios físicos vinculados a diversas técnicas como yoga, streching y técnicas de release y alineamiento se buscará:

*  Generar las herramientas para mantener, pero también para obtener fuerza muscular, coordinación y equilibrio, que el cuerpo necesita.

*  Ayudar  a prevenir o revertir dolores corporales ocasionales y crónicos que influyen de manera nociva en nuestra vida cotidiana.

*  Generar flexibilidad para lograr la agilidad que permita hacer nuestras actividades diarias más cómodas y simples.

DOCENTE: Profesora Fabiana Godano

DESTINATARIOS:

Afiliados (titulares y jubilados) y sus familiares directos.

Grupos de entre 5 y 8 participantes.

DIAS Y HORARIOS:

Clases serán de 60 minutos de duración.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN ABIERTA

Por consultas comunicarse a: Dirección de correo: adul@adul.org.ar; Teléfonos (0342) 4533006 - 4571244; Sede gremial: Pasaje Martínez 2683 - Santa Fe - Argentina

IMPORTANTE:
TODOS LOS INTERESADOS  REALIZARÁN UNA ENTREVISTA CON LA PROFESORA ANTES DE COMENZAR LA ACTIVIDAD.
SI LOS INTERESADOS TIENEN DUDAS SOBRE ALGÚN SÍNTOMA QUE PRESENTAN RELACIONADO CON DOLORES CORPORALES, ES INDISPENSABLE QUE CONSULTEN CON SU MÉDICO ANTES DE ANOTARSE PARA PARTICIPAR DEL TALLER.

TALLER DE TEATRO

Por naturaleza, el teatro es un quehacer basado en la cooperación, la escucha atenta del compañero, el espacio compartido, la negociación de ideas, la autonomía en la imaginación y la conciencia de ser necesario ya que, en una presentación teatral cada uno es importante no porque haga el rol protagónico, sino porque hace lo que le toca hacer.
Los alumnos se conectarán con el teatro en su aspecto lúdico y se dispondrán a la experiencia creativa desde el desarrollo de la improvisación hasta la introducción a la problemática con el texto, que se trabajará a partir de escenas creadas por los mismos alumnos.
El teatro desde sus bases busca sensibilizar, ampliar esquemas perceptivos, brindar información cultural y construir un clima de intercambio que permita a cada participante, luego de tomar contacto con los referentes culturales de su entorno, expresar lo que piensa y lo que siente. La superación de los estereotipos culturales nos ayuda en la consolidación de procesos de pensamiento más flexibles y creativos.

A CARGO DE: Profesora Fabiana Godano

OBJETIVOS:

DESTINATARIOS:

Afiliados activos y jubilados así como a sus familiares directos y  a todos los interesados en la propuesta. Siempre mayores de 18 años, con poca o sin experiencia en talleres de actuación.

DIAS Y HORARIOS:

Las clases serán de 90 minutos de duración y se dictarán una vez por semana, de 17:30 a 19 hs.

Para más información comunicarse en forma telefónica o personalmente con la Sede Gremial - Pasaje R. Martínez 2683 - (0342) 453006-4571244 o por mail a adul@adul.org.ar

“…La realización de lo imposible es la suprema fascinación del arte y su más profundo secreto. ¿Es necesario subrayar que ante todo hay que tener sentido de lo imposible? Fuera de este fenómeno, extraño al sentido común, no hay ningún desarrollo…”  Tadeusz Kantor.