22/06/2022 | Gremiales

Paro Nacional de 48 horas para el jueves 23 y viernes 24 de junio.

Paro Nacional de 48 horas para el jueves 23 y viernes 24 de junio.

CONADU Histórica rechazó la propuesta salarial del gobierno y resolvió convocar a un paro nacional de 48 horas para los días jueves 23 y viernes 24 de junio.

El paro de 48 horas se convocó a los fines de expresar el contundente rechazo a la propuesta salarial del gobierno que consistió en mantener el 41% ya acordado en marzo, adelantando cuotas: 16% a junio (a cobrar en julio) y 12% a julio (a cobrar en agosto). Con este esquema el gobierno intenta dejar cerrada la discusión paritaria hasta agosto.

Frente ante este panorama, ratificamos la continuidad de la Campaña Nacional en Defensa del Salario y convocamos al conjunto de docentes de las Universidades Nacionales a sumarse a las jornadas de paro y visibilización convocadas para esta semana.

El paro será acompañado de una jornada de visibilización a realizarse en todo el país, con una protesta frente al Ministerio de Educación de la Nación el jueves 23. Ese día se realizará una conferencia de prensa y se convocará a sesionar al plenario de secretarías generales.

¡Sostener el 41 % y adelantar cuotas, No es aumento!

Sin salarios dignos no hay universidad pública posible. Preparemos todo para hacer un paro fuerte.

CONADUH – ADUL