Mercado del Futuro + ADUL

Nuestro sindicato apoya a la economía popular y cuida el bolsillo de nuestrxs afiliadxs.  Por eso con mucha alegría, les comunicamos que ADUL se suma a esta nueva forma de acceder a alimentos sanos, ricos y accesibles.

Mercado del Futuro es una red que propone que las/os consumidores realicen sus compras directamente a las cooperativas locales, poniendo en valor el rol de las organizaciones sociales que las sostienen. Tiene una periodicidad quincenal. En cada entrega las/os afiliada/os van a poder encontrar diferentes productos como panificación dulce y salada, lácteos, jugos, pastas congeladas, bolsón de verduras agroecológicas, hamburguesas vegetarianas y pescados.

¿Cómo funciona?

1) Cada 15 días, comunicaremos a través de un mail la apertura del ciclo de compra. Los ciclos comienzan los días viernes y concluyen los lunes. Tendrás acceso a un formulario con el listado de productos y canastas ofrecidas, todas con su correspondiente precio.

2) La compra que realices se descontará por recibo de sueldo. IMPORTANTE: tener en cuenta que hay un tope máximo de descuento por recibo de sueldo que es de $ 1.500. Para obtener el beneficio del descuento, debés clickear en la opción que encontrarás al final del formulario, dónde especifica si sos o no afiliada/o de ADUL. También es importante que consideres que de sobrepasar ese monto de $1.500, el resto de la compra se te cobrará en efectivo al momento de recibir tu pedido, ya sea por delivery o retirándolo en el Almacén de Cooperativas.

3) Los pedidos se retiran los días jueves (posteriores al ciclo de compra) en el Almacén de Cooperativas (9 de Julio 1920). O bien llegará a tu hogar por medio de un delivery. El costo del envío es de $100 en Santa Fe y $150 en Santo Tomé/Colastiné/Rincón; se abona en efectivo en el domicilio.

La Libreta del Almacén de Cooperativas

Este es un beneficio exclusivo para los/las afiliados de ADUL. Además de la compra quincenal de canastas, adquiriendo la Liberta del Almacén podés acercarte de lunes a sábados al Almacén de Cooperativas (9 de Julio 1920) para sacar por libreta cualquier producto.

Cualquier día de la semana podés acercarte hasta el Almacén de Cooperativas o pedir a través de Whatsapp (3424095858) el listado de productos disponibles en el Almacén, armar tu pedido y te lo enviamos a domicilio.

¿Qué significa esto de la libreta?

Que podés elegir los productos sueltos que quieras, ricos, sanos y a muy bajo precio, sin tener que abonarlos en el momento. Funciona como la libreta del almacenero al que le comprábamos fiado.

¿Cómo funciona?

  1. Pedí tu Libreta de Almacén a ADUL: escribinos a adul@adul.org.ar, indicando que querés obtener la Libreta de Almacén y envianos tu último recibo de sueldo.
  2. Conocé tu monto de compra mensual: se te indicará el monto disponible para la compra mensual, tanto para el formato quincenal como de libreta.
  3. Alta de libreta: se crea una libreta electrónica, registrada en el sistema del Mercado del Futuro, que te permitirá complementar la compra de canastas quincenales.
  4. Comprá cuando quieras: con la libreta, te acercás al Almacén de lunes a sábados y te llevás tus alimentos sin abonarlos en el instante.
  5. Descuento: tus compras se descuentan en tu próximo recibo de sueldo.

Si querés tener más información sobre el funcionamiento de la Libreta del Almacén, ingresá a https://adul.org.ar/novedades-mercado-del-futuro-almacen-de-cooperativas-y-libreta-de-almacen/

Servicio de reparación y refuncionalización de computadoras

El Colectivo En las Flores - que surge en relación con la Tecnicatura Universitaria de Sofware Libre que se dicta en la FICH/UNL - viene desarrollando una experiencia de refuncionalización, reparación y mantenimiento de computadoras con una perspectiva de software y cultura libre que nos parece fundamental en este contexto en el que los usos de nuestras computadoras se intensificaron por los procesos de virtualización de la educación en el contexto de la pandemia y una convergencia tecnológica en la que la cultura casi completa también se virtualiza.

El acuerdo que realizamos para refuncionalizar y reparar computadoras con el Colectivo En las Flores permitirá que nuestros afiliadxs cuenten con este servicio que permita poner a punto las computadoras que disponemos y refuncionalizar equipos que no están funcionando correctamente y que pueden hacerlo perfectamente con la instalación del software libre apropiado.

La perspectiva del Colectivo En Las Flores es que una mirada desde el software y cultura libre permite no sólo tomar mejores decisiones sobre cómo refuncionalizar, mantener y reparar las computadoras sino también lograr un buen funcionamiento sin exigir grandes recursos de hardware (memoria, procesador, etc.) a diferencia de lo que suele ocurrir con el software privativo.

Lo que ofrece el Taller

  • Detección de fallas de notebook, netbook, pc de escritorio
  • Refuncionalización de computadoras "viejas" y "nuevas" con software libre
  • Instalación de sistemas operativos libres
  • Instalación de software libre específico
  • Recuperación de información 
  • Copias de seguridad de datos (backup)
  • Diagnóstico de discos rígidos (detección de fallas)
  • Limpieza interna de computadoras
  • Armado de PC desde cero
  • Recambio de componentes de hardware: placas de video, memorias ram, discos rígidos, discos sólidos, microprocesadores, placas madres, pilas internas, etc.

El convenio entre ADUL y el Colectivo En las Flores establece que la mano de obra vinculada a este servicio será gratuita para lxs afiliadxs y en caso de que se requieran componentes de hardware para el buen funcionamiento del equipo el costo de los mismos estará a cargo de lxs afiliadxs y las distintas posibilidades de compra de los mismos serán informadas en cada caso.

El funcionamiento del servicio será de la siguiente manera: se asignarán turnos para recibir las computadoras en la casa de ADUL, se realizará una ficha de recepción de la computadora entregada, y se comunicará a lxs afiliadxs el tiempo del servicio. La idea es que las computadoras puedan devolverse o funcionando o con el diagnóstico el mismo día en que fueron recibidas. Se recibe hasta una computadora por afiliadx titular por mes.

Podés sacar tu turno para reparar tu compu ingresando a https://adul.org.ar/convenio-de-servicio-de-reparacion-y-refuncionalizacion-de-computadoras/

PREDIO UNL - ATE

ESTAMOS REALIZANDO GESTIONES PARA ACTUALIZAR LAS TARIFAS

Informamos a nuestros afiliados que se ha firmado un convenio con el predio UNL - ATE, por el cual nuestros afiliados tendrán acceso al mismo mediante el pago de una tarifa diferencial, que se detalla a continuación:

AFILIADOS DOCENTES TITULARES:
AFILIADOS DOCENTES JUBILADOS:
GRUPO FAMILIAR - MAYORES 12 AÑOS:
GRUPO FAMILIAR - MENORES 12 AÑOS:

(Se considera grupo familiar al primario, es decir cónyuges e hijos hasta 21 años).

Las cuotas deberán abonarse directamente en el predio.

DÍA DEL NIETO (sólo de lunes a jueves no feriados):

Nietos menores entre 6 y 12 años: ; Nietos mayores entre 13 y 21 años:

Viernes, sábado, domingo y feriados los precios de ingreso para los nietos serán los vigentes en el predio.

Quienes estén interesados en gozar de este beneficio deberán solicitar en nuestra Sede Gremial una contancia de Afiliación que deberá ser presentada en Mesa de Entradas del predio.

EL LECTURON

Nuevo convenio con El Lecturon “La Cultura en Movimiento 2020”

Durante este año renovamos el vínculo que establecimos para los meses de verano con El Lecturón. Orientado a niños, niñas y adolescentes, El Lecturón es un proyecto colectivo que se propone crear producciones literarias y periodísticas. Este año se proponen los siguientes talleres:

  • "Yoga a través de los cuentos " un espacio orientado a la práctica lúdica del yoga que la Instructora de yoga para infancias Emilia Gómez Alassia nos propone para motivar el desarrollo de la autoestima, la felicidad y la lectura compartida de cuentos breves para pensar el mundo con emociones.
  • "Amar la trama ", taller de experiencias en el cual la literatura se expresa y crece a través de la creación de obras, objetos que son sueños de infancias lecturonas.
  • “El arterón fotográfico”, una propuesta para que infancias de 8 a 12 años encuentren en la literatura, la pintura y la fotografía modos de crear nuevas historias.

Los talleres son de frecuencia semanal y están iniciando durante el mes de marzo.

Lxs afiliadxs de ADUL cuentan con una bonificación del 50% para sus hijxs y nietxs. La inscripción que es de 900 pesos, es de 450 para afiliadxs de ADUL. Mientras que la cuota mensual por taller que es de 1000 pesos, queda en 500 para afiliadxs de ADUL.

El valor de la cuota incluye colación, materiales, servicios de emergencia médica y seguro.

En el mes de julio se solicitará un aporte extra para materiales y podrá ajustarse el valor de la cuota mensual.

Inscripción e Información sobre los talleres:

Facebook: https://es-la.facebook.com/ellecturontaller/

Correo: ellecturontallerdeexperiencias@gmail.com

Celular: 0342 154380128

Esperamos que sus hijxs y nietxs puedan disfrutar de estas propuestas que conjugan educación, arte y recreación.