Subsidios por Nacimiento/adopción y Casamiento

Se ha implementado un subsidio de $2500 para aquellos afiliados que contraigan matrimonio y de $2500 por nacimiento o adopción de hijos.

Para acceder a este beneficio el afiliado deberá completar y firmar la solicitud correspondiente y contar con una antigüedad como afiliado de 3 meses a la fecha del casamiento o nacimiento del hijo. La solicitud deberá ser retirada en ADUL o podrá  descargarse desde los siguientes links:

Formulario Subsidio Casamiento

Formulario Subsidio Nacimiento/Adopción

Junto con la solicitud deberá adjuntar:

Nacimiento:

* último recibo de sueldo
* Partida de Nacimiento
* Fotocopia del DNI del recién nacido

Casamiento:

* último recibo de sueldo
* Acta de Matrimonio
* Fotocopia del DNI del cónyuge

El trámite podrá hacerse dentro de los tres meses de ocurrido el hecho que lo genera (nacimiento o casamiento). La solicitud se puede presentar hasta el día 10 de cada mes y el monto del subsidio se deposita en la cuenta sueldo los días 15 o día hábil siguiente.


Préstamos

Se informa a los afiliados que a partir del mes 10/2018 se han actualizado los montos de las líneas de préstamos otorgados por ADUL.

– Préstamos Personales : El nuevo importe máximo es de $20000. Los montos a asignar dependen del sueldo del solicitante y se pueden devolver hasta en diez cuotas, descontadas por planilla de haberes.

– Préstamos de Urgencia: El mismo es por un importe de $900 a devolver al mes siguiente de haberlo solicitado (no se requiere certificado de afectación).

– Préstamos para Congresos Nacionales o Internacionales: Los afiliados que participen en congresos nacionales o internacionales podrán solicitar hasta $10000

– Préstamos por Enfermedad: hasta $20000. Los montos a asignar dependen del sueldo del solicitante y se pueden devolver hasta en diez cuotas descontadas por planilla de haberes.

– Préstamos para Turismo: hasta $20000. Los montos a asignar dependen del sueldo del solicitante y se pueden devolver hasta en diez cuotas descontadas por planilla de haberes.

Las solicitudes se reciben del 1 al 10 de cada mes, y los depósitos se realizan el día 15, o bien el día hábil siguiente. En el caso de tratarse de un Préstamo por Enfermedad o Préstamo de Urgencia, éste puede solicitarse en cualquier momento del mes.

Para acceder a los mismos deberá completarse la Solicitud de Préstamo, la cual tendrá que estar acompañado de la siguiente documentación:

1-Fotocopia del recibo de sueldo del solicitante
2-Fotocopia del recibo de sueldo del garante (afiliado activo)
3-Certificado de Afectación de Haberes
4-Documentación complementaria requerida para cada tipo de préstamo.

Para obtener mayor información, contactarse telefónicamente a nuestros teléfonos (4533006 – 4571244) o via mail a adul@adul.org.ar

Formulario Solicitud Préstamos

Aclaración: durante el mes de Enero NO se entregan préstamos personales y SI se otorgan préstamos de turismo y/o subsidios.