10/10/2022 | Gremiales

Clases Públicas en el marco del paro del 13 y 14 de octubre

Clases Públicas en el marco del paro del 13 y 14 de octubre

En el marco del PARO NACIONAL DE 48 HORAS para los días 13 y 14 de octubre, desde ADUL convocamos a todes les docentes a realizar clases públicas (día viernes) para visibilizar activamente la situación acual. 

Abajo encuentran un formulario para que puedan sumar las propuestas de clases públicas.

Debemos visibilizar el conflicto -que no es sólo salarial sino también presupuestario-. El recorte que el Gobierno Nacional realizó sobre el presupuesto educativo pone en alerta a toda la docencia universitaria y preuniversitaria y la docencia en general de todo el país. El presupuesto y cómo se lo gasta es también un tema sindical de primer orden porque de ello dependen nuestras condiciones de trabajo.

Sumate a dar clases públicas. Nuestros reclamos se fortalecen cuando crece la acción colectiva!

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica ratificó las demandas de la docencia universitaria y preuniversitaria de urgente recomposición salarial que deje los haberes por encima de la inflación, refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales Universitarias, trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, el rechazo al impuesto a las ganancias y el aumento del presupuesto universitario.

Construyamos entre todxs el paro de los días 13 y 14 de octubre, sumate a dar clases públicas.

Nuestros reclamos se fortalecen cuando crece la acción colectiva.

Inscribí tu clase aquí.