14/03/2017 | Noticia

15 y 16 de Marzo – Paramos en la Universidad- Asambleas en Esperanza y Santa Fe

Este miércoles 15 y jueves 16 de marzo la docencia argentina de todos los niveles confluimos en un paro de 48 hs. Exigimos al gobierno nacional  que cumpla la ley y convoque la paritaria nacional que fija el salario mínimo para la docencia y el aumento del FONID. Además, tenemos que conseguir que se  reconozca la deuda del 2016 (10%) y romper el techo del 18 % que de manera ficticia se plantea como inflación para el año (25 %). No podemos creer en cláusulas de actualización porque el gobierno incumplió el acta del año pasado.

El viernes 17 de marzo deliberará el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica para evaluar la situcación y resolver la continuidad de nuestro plan de lucha.

Por esto el día miércoles a las 12:30 hs. realizaremos una asamblea en la ciudad de Esperanza, en el aula 23, segundo piso de la Facultad de Ciencias Agrarias, a la que convocamos a los docentxs de dicha Facultad, de la de Ciencias Veterinarias y de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.

Luego a las 17.30 hs. llevaremos adelante la Asamblea en nuestra sede gremial. En ambas instancias debemos  construir mandato para el Congreso del día 17.

La fuerza colectiva es lo que nos permitirá recuperar lo perdido, defender nuestros salarios y luchar por la educación y la universidad pública.

Comisión Directiva de ADUL