El día lunes 14 de noviembre se llevó adelante la Asamblea Anual Ordinaria en la Sede de ADUL. En ese marco memoró el período del 1° de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022. El inicio de ese ciclo estuvo aún marcado por la pandemia de COVID-19. La discusión y preocupación por la vuelta a la presencialidad de las actividades académicas tanto a nivel preuniversitario como universitario organizaron el trabajo gremial local y nacional. Los principios o ejes que desde ADUL planteamos para organizar la acción gremial desde el inicio de la pandemia fueron los siguientes: libertad de cátedra, cuidado colectivo y no asumir riesgos innecesarios. Estos principios instalaron un espacio argumentativo y de acción. Al plantearlos en la paritaria local obraron como limitaciones a las pretensiones de nuestra empleadora, la UNL, y también abrieron la posibilidad de avanzar en viejos debates sobre la universidad como lugar de trabajo.
El compromiso por parte de la docencia universitaria y preuniversitaria no tuvo el correlato del reconocimiento salarial de nuestra actividad en la paritaria salarial nacional.
Esta pauta salarial por debajo de la inflación marcó todo el primer período del año 2022. La Campaña Nacional en Defensa del Salario que organizó nuestra Federación sistematizó el plan de acción gremial que desplegado desde el mes de marzo de este año 2022.
La Asamblea aprobó por unanimidad el balance y la memoria del período 2021-2022 ratificando lo actuado por la Comisión Directiva de ADUL.