CONADU Histórica expresa su total apoyo y solidaridad con la lucha de la docencia jujeña y del pueblo en su conjunto por mejores salarios y contra la reforma constitucional.
Como señaló nuestra asociación de base, ADIUNJU, “el autoritarismo y la prepotencia del Gobierno Provincial –de Morales- se acentúa en su decisión de aprobar de forma exprés una Nueva Constitución, sin garantizar un debate democrático y la participación plural de todos los sectores de la sociedad jujeña, avasallando los derechos conquistados históricamente”
Además el viernes, después de cinco días de paro y en el marco de la inmensa lucha que llevan adelante los docentes, apoyada masivamente por el pueblo de Jujuy en plazas de toda la provincia durante una histórica marcha de antorchas; Gerardo Morales emitió el Decreto Acuerdo N° 8464-G/2023 por el cual redobla la apuesta represiva: para los que se manifiesten se aumentan las multas, se amenaza con despido, cesanteos e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Este decreto es un avance en el cercenamiento de derechos que la clase trabajadora ha conquistado a lo largo de la historia y que gobiernos provinciales como el de Salta y Jujuy pretenden imponer mediante decretos que intentan frenar la lucha.
¡No a la criminalización de la protesta! ¡Aumento salarial ya para las y los docentes jujeños! ¡No a la reforma constitucional exprés!
CONADU Histórica – CTA Autónoma