El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica, que sesionó el pasado viernes 20 de octubre de manera virtual y con la asistencia de 97 congresales, definió aceptar la oferta presentada en la última paritaria de revisión salarial.
La docencia valoró el 12% que suma 116,1% en 8 meses, y un 10% para la garantía salarial, que acumula 143,53% desde marzo. Esto en un escenario nacional extremadamente complejo en el que se han reinstalado discursos de privatización de lo público, incluyendo a la Universidad con la implementación de váuchers y aranceles.
Por otra parte, el Congreso celebró la efectivización de la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, que dejará de afectar a la docencia de las Universidades Nacionales. En ese sentido, el Congreso enfatizó que se trata de una conquista de la clase trabajadora.
Asimismo, se ratificó el repudio a la aparición en diferentes Universidades Públicas del país carteles con la leyenda “Pagá tu educación parásito”; algunos de los cuales llevan la firma “Milei presidente”.
Defendamos la Universidad Pública y Gratuita. Sigamos peleando por una educación al servicio de las mayorías.