Hoy, 14 de marzo, se llevó a cabo el primer paro por 24hs. convocado por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales en todo el país. En la UNL, personal docente y personal nodocente decidimos no concurrir a nuestros lugares de trabajo, para exigir la urgente convocatoria a paritaria libres por parte del gobierno nacional.
En ese marco, realizamos una conferencia en la explanada del Rectorado de la UNL, cuya convocatoria fue acompañada por la Federación Universitaria del Litoral (FUL). Allí confluimos para reclamar por la recomposición salarial de las/os trabajadoras/es de las Universidades Nacionales y para defender la concepción de la educación pública como un derecho.
En la conferencia, Oscar Vallejos apuntó contra el gobierno nacional por llevar a este punto de conflicto y de crisis universitaria, salarial y presupuestaria, que redundará en una crisis educativa en el sistema universitario: «este gobierno nacional no solamente ataca a la Universidad en el contenido del presupuesto y de los salarios», sostuvo, «ataca a la universidad en el núcleo más importante del trabajo universitario, que es la educación.»