Link de la reunión: https://us06web.zoom.us/j/86319922040?pwd=nYvgqZddJEPOZ5UzKj0VaKJEBp2hlI.1
Compañeras y compañeros:
Estamos convocando a una asamblea híbrida para el 8 de julio a las 18hs., con la intención de evaluar qué acciones gremiales llevar a cabo en el 2do cuatrimestre de 2024. El conflicto salarial y el conflicto general de las Universidades no se resuelve. La situación salarial de la docencia universitaria y pre-universitaria —así como de las compañeras y compañeros nodocentes— es extremadamente crítica. La pérdida salarial es del orden del 50% al 60% y el gobierno nacional no ha realizado una propuesta que nos permita salir de esta situación crítica.
Pese a la gran marcha del 23 de abril —en la que no solamente la comunidad universitaria, sino la ciudadanía toda dio un mensaje categórico respecto de que la Universidad Pública es una de las instituciones más prestigiosas y necesarias de este país—; pese a la cantidad de días de paro —fueron 13 en total— y pese a la cantidad de actividades de visibilización, el gobierno nacional no ha ofrecido una propuesta de solución a nuestro conflicto. El último 4%, claramente insuficiente, lo ha otorgado de manera unilateral sin siquiera llamar a paritarias.
Convocamos a la asamblea del 8 de julio con el fin de deliberar colectivamente qué medidas tomar para el 2do cuatrimestre, de manera de preparar a la comunidad en un debate intenso y profundo. Para preparar el debate de la asamblea, realizamos la siguiente consulta. El formulario tiene una parte fija, que permite una evaluación rápida y otra más cualitativa en la que podremos explayarnos y ofrecer una interpretación, una perspectiva. Este material será un insumo en la evaluación que realizaremos en la Asamblea del lunes 8.
El día 10 de julio habrá un Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica con vistas a evaluar, plantear y dar un horizonte de cuál es el trabajo gremial que debemos llevar a cabo en el 2do cuatrimestre. En nuestra asamblea del lunes 8, realizaremos la propuesta que para llevar a ese Plenario.
Nuestra participación será decisiva para destrabar la crisis salarial a la que nos ha sometido el gobierno. Convoquémonos para deliberar colectivamente de qué manera hacerlo.