Compañeras y compañeros:
El día viernes 1 de agosto realizaremos la asamblea de modalidad híbrida para deliberar y construir mandato para el Congreso de la CONADU HISTÓRICA a realizarse en 5 de agosto que resolverá el nuevo tramo del plan de acción gremial del año. Con vistas a apoyar la evaluación de la Asamblea que es soberana, realizamos la siguiente consulta.
El plan de acción gremial debe confrontar con la política del gobierno nacional que tiene como foco la política de ataque a la universidad pública – baja de nuestros salarios, ajuste presupuestario, ajuste de las becas estudiantiles y campaña de desprestigio – se deplegará en el marco de las elecciones de medio término y se iniciará con la situación de que llevamos dos meses sin incremento salarial: 0% en junio y 0% en julio. El gobierno no sólo no llama a partiarias para nuestro sector, sino que ni siquiera aplica la paritaria que acuerda con UPCN para el empleo público nacional.
Las convesaciones con distintos sectores gremiales nos llevó a acordar que las medidas de acción directa deben comenzar el 11 de agosto y hay que resolver la métrica de las medidas y el despliegue. Como habrán visto, en un acuerdo inicial con la conducción nacional de la CONADU, esa Federación resolvió una semana de paro para la semana que se inicia el 11. Entendemos que esta es la orientación nacional que se está discutiendo, pero debemos tener una base propia.
Junto a los temas propios, tenemos la responsabilidad de unificar las luchas, con salud, con jubiladas y jubilados, con el movimiento estudiantil y en general, con la clase trabajadora.