El miércoles 17 de septiembre lxs docentes de la UNL realizaremos un paro de 24hs y marcharemos en defensa de la universidad y la salud públicas.
Este miércoles 17 de septiembre las y los docentes de todas las universidades nacionales del país realizaremos un paro de 24hs y marcharemos en defensa de la universidad y la salud públicas.
Junto a no docentes, estudiantes y gestiones, realizaremos una nueva Marcha Federal Universitaria en contra del veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario en conjunto con la comunidad del Hospital Garraham.
La Ley de Financiamiento Universitario busca dar una salvaguarda al sistema universitario argentino. Entre otras cosas, la ley prevé:
- Dotar a las universidades de los recursos necesarios para asegurar que los estudiantes puedan comenzar, continuar y terminar sus carreras sin trabas presupuestarias.
- Actualizar los salarios del personal universitario y de los no docentes, asegurar paritarias, y garantizar estabilidad contractual.
- Equilibrar los gastos de funcionamiento de las universidades según índices de inflación u otros criterios equivalentes para que no quedaran desfasados.
- Destinar recursos para mejorar instalaciones, laboratorios, equipos, infraestructura universitaria, favorecer la digitalización y modernización.
- Ampliar la oferta de carreras universitarias y preuniversitarias, especialmente en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país.
- Desarrollar y consolidar la investigación científica, las actividades de extensión y la internacionalización académica.
- E incrementar inversiones en becas estratégicas, apoyar al estudiantado más desfavorecido, promover el bienestar estudiantil.
Con este nuevo veto, Milei pretende continuar con el desguace de la Universidad Pública Argentina y por eso nos movilizamos en todo el país.
Rechacemos el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y al Hospital Garraham. ¡Sumate a defender la universidad y la salud públicas!