23/09/2013 | Noticia

Reunión Paritaria de Nivel Particular (19/09/2013)

Resumen de la reunión paritaria

Paritarios

ADUL: Mariana Carminatti, Hugo Flores
UNL: Pedro Sánchez Izquierdo, Germán Bonino, Julio Tealdo

1. Beneficio a docentes
Se firmó el acta paritaria donde se acordó el pago por única vez a todos los docentes (a abonar el 20 de septiembre), de un monto de $720, el aumento a becas dedicación exclusiva A y mantener el resto de los beneficios existentes.

2. Cursos de formación laboral de la EIS
Se plantearon algunas situaciones particulares referidas al cese de designaciones de algunos docentes y se entregaron los antecedentes a los paritarios de la UNL para que se resuelva esa situación.

3. Situación Caja Compensadora
Se acordó reunión con Germán Bonino para el día miércoles 25 de septiembre, a las 8.30 hs. para tratar el tema de modificaciones al Reglamento de Funcionamiento del Servicio de Complemento de Jubilaciones y Pensiones, fundamentalmente en lo que respecta a la base de cálculo del monto correspondiente y las actualizaciones.

4. Cursos de formación
La representación de ADUL entregó la propuesta de los Cursos de Formación docentes y de Seguridad Laboral y Medio Ambiente en el trabajo, para solicitar el envío de fondos para el ejercicio 2012

5. Concursos – regularización de docentes interinos con mucha antigüedad
ADUL reiteró su preocupación por la situación de los docentes interinos con mucha antigüedad en el cargo, y volvió a plantear la discusión referida a la propuesta de acordar algún mecanismo de regularización de los mismos. Del mismo modo se refirió a la existencia de numerosos contratos, así como otras formas de precarización laboral (Facultades con pasantes a cargo de comisiones de alumnos, por citar algún caso) Al respecto, se está trabajando desde el gremio para obtener un cuadro de situación de la planta docente de la UNL.

6. Regularización de planta docente en la EIS, Escuela Granja, Escuela Primaria y Jardín La Ronda
La representación gremial planteó el descontento generalizado en el plantel docente de la Escuela Industrial Superior por la demora en la sustanciación de las instancias de regularización del mismo, atribuíbles a demoras en el Consejo Directivo de la FIQ.

La representación de la UNL se comprometió a resolver el problema, estimándose que en la próxima reunión del CD de la FIQ se tomarían las resoluciones para el llamado a concursos y/o instancias previstas en la normativa aprobada por negociación paritaria.

La representación de ADUl informó que además solicitó una reunión al Director de la EIS, a fines de plantearle dicha situación.

7. Impuesto a las Ganancias
Ante consultas de la representación sindical por la aplicación de la última normativa al respecto, Germán Bonino se comprometió a llevar a cabo una charla aclaratoria para evacuar todas las dudas en una fecha posterior al 10 de octubre.