13/11/2013 | Noticia

Jornada Nacional de Protesta por Convenio Colectivo de Trabajo

Urgente Conferencia de Prensa

ADUL convoca para hoy miércoles, a las 10 hs. en su sede gremial, Pasaje Martínez 2683, a una conferencia de prensa en la que se brindará información sobre el estado de las negociaciones por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. La misma se realiza en el marco de la Jornada Nacional de Protesta por nuestro CCT que fuera aprobada en el último Congreso de nuestra Federación.

Tan simple como herramienta que establece derechos, obligaciones y garantías, en este caso para los trabajadores docentes universitarios y preuniversitarios, y sin embargo tan resistida y con tantos obstáculos para arribar a su concreción.

Seguimos reclamando a los Rectores la eliminación de toda forma de restricción a la aplicación del CCT, así como la inclusión de TODOS los docentes de TODOS los niveles, la regularización de los miles y miles de interinos con años en esa categoría, la eliminación de toda forma de ingreso a la carrera docente que no sea por concurso abierto de antecedentes y oposición o en forma interina por un plazo no mayor a un año, y muchos otros aspectos que hacen nada más ni nada menos que a elementales derechos laborales que debemos conquistar!

En este importantísimo momento, esperamos contar con la presencia de todos ustedes, convencidos además de que este tema no es una cuestión meramente sectorial, sino que involucra a toda la Universidad y por lo tanto a la comunidad que la sostiene y que se nutre de la misma. Imposible pensar en excelencia académica, calidad educativa con docentes que no gozamos de derechos elementales.