Informe de la Asamblea y Mandato
El viernes 4 de abril se realizó la Asamblea Extraordinaria de ADUL, en la Ciudad Universitaria, convocada para informar sobre la situación gremial y obtener un mandato para el Plenario de Secretarios Generales que se realizará mañana martes 8 de abril, en la primera jornada del paro de 48 hs. de esta semana, resuelto por unanimidad en el último Congreso de Conadu Histórica.
Luego de un análisis del grado de adhesión al anterior paro, tanto a nivel local como nacional, y ante la falta de respuestas a nuestros reclamos, se resolvió por mayoría llevar como mandato un nuevo paro de 48 hs. para la semana del 21 de abril con posterior evaluación por un Plenario de Secretarios Generales.
También se resolvió fijar en nuestro reclamo salarial, además del aumento de emergencia, un aumento no inferior al 35%.
Posteriormente se discutió la medida de fuerza convocada por la CGT (Moyano y Barrionuevo) y a la que adhiere y convoca la CTA. Luego de un profundo debate, en el cual si bien aparecieron coincidencias respecto de los reclamos también hubo manifiestas diferencias sobre los convocantes y los intereses que supuestamente mueven a unos y otros, la Asamblea, también por mayoría, resolvió que se lleve como mandato no adherir a dicho paro.
Cabe consignar que será el Plenario de Secretarios Generales quien resuelva ,en función de los mandatos de las distintas Asociaciones de Base y del debate democrático, los pasos a seguir.
Comisión Directiva de ADUL