17/12/2019 | Obra social

ADUL rechaza los proyectos que pretenden aumentar nuestros aportes a la Obra Social

ADUL rechaza los proyectos que pretenden aumentar nuestros aportes a la Obra Social

Estimadxs afiliadxs:

Al finalizar el año estamos resistiendo nuevos proyectos para aumentar nuestros aportes a la obra social. La Dirección de la Obra Social presentó el miércoles de la semana pasada (11/12) un proyecto de modificación del Fondo Especial de Subsidio (FES) que pasaría a costar 250 pesos por cada uno de los afiliados de la obra social (si el grupo familiar supera los cuatro integrantes pagarían hasta 1000 pesos) y contempla pasajes de prácticas que están contempladas en el Fondo de Obra Social al FES e incluye nuevas prácticas. En este estado crítico, este año pasaríamos de pagar 44 pesos por la cuota del FES a 75 actual y terminaríamos pagando 250 pesos.

Otro proyecto pretende cambiar el aporte forzoso mínimo que pasaría de ser el correspondiente de un Profesor Titular Semi sin antigüedad a un aporte forzoso que contempla la antigüedad del agente, con esta nueva manera de calcular el aporte habría afiliados que pasarían a aportar un 120 % más de lo que ya aportan.

Además, un tercer proyecto pretende cambiar el aporte de los adherentes a la obra social. En muchos casos el aporte aumenta un 100 %.

La posición de ADUL es, como ya lo hemos manifestado, el rechazo a estos intentos de aumentar nuestros aportes, sobre todo de quienes menos cobran.

Hoy hubo una reunión especial en la cual nuestros representantes – María Silvia Guala y Guillermo Munné (quien fue designado por la Comisión Directiva para representar a ADUL) – manifestaron nuestra posición: el rechazo a esta pretensión y se presentó la propuesta de someter estos proyectos a más estudio y a establecer el principio de que la crisis de la obra social no puede resolverse siempre en el mismo sentido: sacando de nuestros bolsillos.

Mañana se realizará la reunión del Consejo Directivo de la Obra Social y el orden del día es que se tratarán los tres proyectos. Nuestra representante los rechazará y presentará propuestas que tiendan a morigerar el impacto que los mismos tendrán en nuestros bolsillos.

Apenas tengamos noticias del resultado de la reunión, les informaremos.

Fraternalmente/Sororamente

Comisión Directiva