El día 23 de Junio a las 10 de la mañana, se llevó a cabo una asamblea docente en la Escuela Industrial Superior con el fin de deliberar colectivamente y de despejar dudas sobre cuestiones vinculadas con el proceso de regularización de la planta docente de la mencionada escuela.
La Secretaria General, Ing. Mariana Carminatti, expuso la posición que sostiene nuestro Sindicato respecto de dicha instancia. ADUL planteó explícitamente que todos los concursos, en sus distintas modalidades (Evaluación Periódica de Desempeño, Concursos Cerrados y Concursos Abiertos) para los diferentes cargos y/u horas cátedra se ajusten al acuerdo paritario plasmado en el reglamento correspondiente. Además, ADUL informó que en la Mesa de Negociación Paritaria de Nivel Particular con la Universidad Nacional del Litoral se acordó que, en el caso de que hubiera problemas de interpretación del reglamento, los mismos se resolverán en el marco de dicha Paritaria.
La Asamblea de afiliados de ADUL, a la que concurrieron también autoridades de la Escuela Industrial Superior, permitió explicar nuevamente cuál es la posición del sindicato en función de su histórica misión: bregar por la defensa de los derechos de la docencia universitaria y preuniversitaria y garantizar la equidad en las condiciones de trabajo y en la cuestión salarial. En este sentido, el espacio de la asamblea sirvió para plantear nuevamente la necesidad de conocer y luchar por la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo y defender y afianzar colectivamente el espacio de la paritaria local como instrumento de planteamiento y resolución de las problemáticas específicas.
Una vez más se reafirma la centralidad de la Asamblea como espacio de deliberación colectiva y de construcción de las posiciones que el Sindicato adopta tanto para plantear las cuestiones importantes para la docencia de la Universidad Nacional del Litoral como para gestionar las soluciones a las mismas.
Comisión Directiva de ADUL