04/05/2016 | Noticia

Resultados de la nueva reunión paritaria con el Ministerio de Educación de la Nación

El Ministerio de Educación hizo la siguiente propuesta:
* 15 % en Mayo a cobrar en Junio + 1.5 (aproximado de reajuste del nomenclador)
*   5 % en Octubre a cobrar en Noviembre
* 10 % en Diciembre a cobrar en Enero de 2017 + 1 % de Jerarquización (¿¡!?) que está previsto en el CCT.

Como se ve, la propuesta mantiene el porcentaje anterior adelantando 2 meses un 5 %. Para el año 2016 sería un aumento del 21,5 % (teniendo en cuenta que se cobrará todo en el segundo semestre). Nuestros paritarios rechazaron la formulación actual de la propuesta.

Tengan en cuenta que el primer ofrecimiento realizado por el Ministerio de Educación fue el siguiente:

25 % de amento salarial en dos cuotas: 15 % en mayo para cobrar en Junio y otro 10 % no acumulativo en agosto para cobrar en Septiembre. En definitiva: 25 % para todo el 2016 (teniendo en cuenta que se cobraría todo en el segundo semestre)

Esta primera oferta se rechazó por insuficiente y las siguientes – un extraño caso de negociación invertida – fueron empeorándola. Por esta razón, todas las Federaciones rechazaron la nueva formulación y se pasó a un nuevo cuarto intermedio que se prevé para el Miércoles de la semana que viene. Sí, una semana más.

Por eso no podemos esperar, hay que activar nuestro Plan de Lucha que es la única garantía de que nuestras necesidades sean oídas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Mañana a las 16 hs. en la sede sindical haremos una asamblea docente para evaluar el desarrollo del plan de lucha y las actividades para la semana.
La Asamblea nos permitirá comprender mejor las condiciones del conflicto tanto a nivel local como a nivel nacional. También nos permitirá movilizar las mejores condiciones de creatividad y de solidaridad para el sostenimiento del paro.

Participá. Activá. No delegués. Nuestro tiempo es ahora.

Oscar Vallejos
Secretario Adjunto
ADUL