01/03/2021 | Gremiales

Resoluciones de la Asamblea del viernes 26/2

Resoluciones de la Asamblea del viernes 26/2

El día viernes 26 de febrero se realizó una asamblea de docentes con el fin de deliberar colectivamente sobre nuestras condiciones de trabajo ante la decisión de las autoridades sanitarias de autorizar las actividades presenciales en materia de docencia, investigación, transferencia y extensión en los ámbitos universitarios y preuniversitarios.

En ese sentido se informó el trabajo que se viene realizando en el ámbito de la Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo y la Comisión ad hoc que analiza las cuestiones vinculadas a la investigación y la transferencia. La Asamblea manifestó el reconocimiento a nuestrxs compañerxs que representan a ADUL en esos espacios: María del Valle Morresi, Alexis Ríos, Sergio de Miguel, Roberto Cerutti y Leandro Negro que es el Secretario de Medio Ambiente y Salud Laboral.

Ante la información que las autoridades de las diferentes unidades académicas están haciendo circular sobre el inicio de actividades presenciales, la Asamblea reafirmó que las condiciones que se establezcan para la realización de actividades académicas presenciales deben ser acordadas en el marco de la paritaria local conforme lo establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

La Asamblea mandató a la Comisión Directiva de ADUL –ante la propuesta de las autoridades de la UNL de acordar un mecanismo de créditos para la compra de computadoras que se canalizarían a través de la Caja Complementaria- a avanzar en dar forma a tal proyecto y que sea sometido a una nueva votación. La decisión de la Asamblea es que se deje expresamente manifiesto que eso no implica de ninguna manera claudicar el reclamo de que la UNL realice un reconocimiento de gastos  por trabajo docente en la virtualidad; es decir, que no se entienda que esta es una respuesta de la UNL a nuestro reclamo del pago de esos gastos.

Por último, la Asamblea deliberó sobre la situación salarial de nuestro sector y el contexto de la negociación salarial para el período marzo/2021-febrero/2022. La Asamblea resolvió nuevamente que debía llevarse a la discusión a nivel nacional la posición que ya había planteado ADUL el año pasado de apoyar el plan de acción gremial con una medida que implique el no inicio de actividades 2021 o el cese de todas las actividades a partir de una fecha a convenir a nivel nacional.