29/03/2021 | Gremiales

Vamos al paro: 6 y 7 de abril

Vamos al paro: 6 y 7 de abril

El Plenario de Secretarías Generales de la CONADU HISTÓRICA le puso fecha al paro resuelto por el Congreso Extraordinario: martes 6 y miércoles 7 de abril vamos al paro.

ADUL, a partir del mandato de Asamblea, planteó que había que hacer paro esta semana que comienza hoy lunes 29/3 pero esta fue una posición minoritaria. El principal argumento de la posición mayoritaria es que recién el 5 de abril inician las clases en todos los niveles y que ello garantizaría mayor adhesión al paro. Otra razón fue que se considerara al paro de la semana que viene un «paro dominguero» como suele decirse y que ello desprestigiaría la medida de fuerza que sería entendida como una acción para no trabajar. Una tercera fue que se necesitaba tiempo para preparar el paro.

Lo que acordamos de manera unánime es la necesidad de hacer un paro activo con alto nivel de visibilidad y adhesión. El atraso salarial ya supera el 20 % y las maniobras dilatorias del Gobierno Nacional y del CIN sobre la apertura de la mesa de negociación salarial son inaceptables y se enfrentan con medidas de acción directas.

Durante esta semana enviaremos material gráfico para instalar el paro a nivel de la comunidad de la UNL y de la sociedad en general.

Sin salarios dignos no hay universidad pública posible.

Preparemos todo para hacer un paro fuerte. Nuestros derechos se defienden colectivamente.

Un abrazo fraterno/sororo
Comisión Directiva