07/04/2021 | Gremiales

Resoluciones de Asamblea miércoles 7/4/21

Resoluciones de Asamblea miércoles 7/4/21

La Asamblea de ADUL realizada en modalidad virtual deliberó sobre el contexto de la paritaria nacional y el escenario que el Ministerio de Educación de la Nación fijó al excluir a nuestra Federación de la reunión convocada para hoy miércoles a las 15 horas.

La Asamblea rechazó por improcedente esta situación y apoya las medidas de la Federación tendientes a garantizar nuestra participación en la negociación paritaria.

La Patronal formuló a las Federaciones convocadas la siguiente propuesta salarial para el 2021: 5% abril, 5% junio, 4% agosto, 2% octubre, 4% noviembre, 3% diciembre, 6% enero, 4% febrero. Total 33% d abril/2021 a febrero/2022.

La Asamblea la consideró totalmente insuficiente por el porcentaje total, la distribución de las cuotas y el impacto negativo en las jubilaciones de nuestro sector.

La Asamblea por unanimidad rechazó la propuesta y formuló como mandato para el Plenario de Secretarías Generales: profundizar las medidas de acción directa con un paro de 72 horas la semana próxima en fecha a convenir.