La nueva normativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para enfrentar la emergencia epidemiológica vigente establece que las actividades de las entidades gremiales pasen a realizarse de manera remota. Por esta razón desde el día de hoy y hasta que la autoridad sanitaria resuelva en otro sentido mantendremos la atención del gremio de manera virtual. El medio de comunicación más eficaz es mediante la casilla electrónica de ADUL (adul@adul.org.ar) y dejando un número de celular de contacto.
Hemos sostenido desde los primeros momentos en los que la COVID-19 comenzaba a configurarse como pandemia que el horizonte siempre debía ser cuidarnos colectivamente. Los acuerdos logrados para suspender las clases presenciales en el marco de la paritaria local son un paso importante en ese sentido. Sabemos que hay sectores de nuestra ciudad y de nuestro país que no están dispuestos a conmoverse ante la situación de emergencia en la que nos encontramos y reclaman porque no se suspenda la presencialidad. Como docentes, tenemos una responsabilidad histórica de defender la salud y el bienestar de nuestrxs estudiantes. Nadie puede dejar de reconocer que lxs docentes sostenemos en este tiempo con nuestros cuerpos y subjetividad la educación y la universidad públicas. La sociedad debiera confiar en el criterio de lxs docentes puesto que una vez más cuidamos a lxs estudiantes, a sus familias y a nostrxs mismxs.
Hemos logrado la vacunación de lxs compañerxs de nivel preuniversitario y estamos haciendo todas las gestiones para que se comience con docentes universitarixs que realizan actividades presenciales. Hemos acordado la realización de acciones conjuntas con el Rectorado de la UNL ante las autoridades sanitarias de la provincia.
El cuidado es el objetivo central en esta etapa.
Un abrazo fraterno/sosoro
Comisión Directiva