18/04/2016 | Noticia

A la docencia de la Universidad del Litoral

Convocamos a una asamblea para evaluar las condiciones de las medidas de fuerza el día martes 19 de Abril a las 16 hs. en la Sede Gremial

El Congreso extraordinario de la CONADU Histórica que sesionó en la carpa instalada frente al Ministerio de Educación de la Nación deliberó acerca del escenario y de las posibilidades de resolución de nuestro conflicto salarial y del Plan de Lucha que venimos desplegando para afrontarlo.
El análisis mostró que el Gobierno Nacional tiene una intención claramente dilatoria y que la perspectiva para la reunión paritaria convocada para hoy lunes 18 a las 16 hs es alarmante pues el ofrecimiento de la Secretaría de Políticas  Universitarias seguiría muy lejos de nuestras necesidades.
Esta actitud del Ministerio profundiza el conflicto y hace crecer el malestar de la docencia universitaria y preuniversitaria. La urgencia se agrava. La depreciación de nuestros salarios no puede esperar. Ante la dureza de las políticas pautadas para el Estado se planteó también la necesidad de converger con el resto de los sindicatos en un gran paro nacional.

En función de este contexto, el Congreso resolvió:
1. Paro de 24 hs. En convergencia con la CTA Autónoma para el día Martes 19 de Abril.
2. Paro de 1 semana entre los días 25 y 30 de Abril.
Convocamos a una asamblea para evaluar las condiciones de las medidas de fuerza el día martes 19 de Abril a las 16 hs. en la Sede Gremial.
Comisión Directiva
ADUL