31/01/2017 | Noticia

Abrimos el Período de Solicitud de Set de Útiles Escolares

ADUL tiene una política de sostener la compra solidaria de útiles escolares que permite acceder a materiales para el año académico que son de buena calidad a precios considerablemente más bajos que si la misma se resolviera de manera individual y, al mismo tiempo, realizar una contribución económica del orden del 55 al 60 % del valor total del set. Aporte que sale de la cuota de afiliación, que no está demás recordar, es de sólo el 1 %. Además, la distribución de bolsas reutilizables contribuye a una práctica ambiental menos contaminante y el armado del set recrea valores fundamentales de las relaciones sindicales: el trabajo colaborativo en función de objetivos políticos.

La consulta que realizamos para la conformación de los sets 2017 arrojó que más del 60 % consideraba que la misma no debe cambiarse, sin embargo como hubo quien hizo aportes para mejorar los mismos se tuvieron en cuenta. Para visualizar los elementos de cada set click aquí

La fecha límite para solicitar los sets es el domingo 12 de febrero.

Los tipos de set y los precios son los siguientes:

Set 1 (educación inicial): $ 170

Set 2 (primero a tercer grado): $ 250

Set 3 (cuarto y quinto grado): $ 280

Set 4 (sexto y séptimo grado): $ 260

Set 5 (primero a quinto año): $ 300

Set 6 (universitario): $ 270

Set 7 (docente): $ 300

Los requisitos para solicitarlos son la presentación de certificado de alumno regular y el último recibo de sueldo.

Quienes desean realizar la solicitud deben enviar un e-mail con el Asunto: set de útiles escolares informando el número de set.

Formas de pago: efectivo o descuento a través de recibo de sueldo. Aquellas compras que sean mayores o iguales a $250 y menores a $500 se podrán abonar hasta en dos cuotas; la compras que sean iguales o mayores a $500 se podrán abonar hasta en tres cuotas.

Recuerden que cuanto antes envíen su solicitud el trabajo de preparar la compra será más rápida y más organizada.

Como cada año, reiniciamos así nuestro trabajo sindical desde una perspectiva solidaria.

Comisión Directiva
ADUL