05/10/2016 | Noticia

Actividades en el marco del Paro de 48 horas

Durante la jornada de ayer llevamos adelante el paro de 24 hs. resuelto por el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica el día 29 de septiembre, en convergencia con Conadu.

En particular en nuestra Universidad tuvimos un elevado grado de adhesión al mismo, lo que pone de manifiesto que tanto lo recabado a través de la encuesta como lo discutido en la Asamblea, expresa la necesidad que tenemos las y los docentes de lograr una inmediata recomposición de nuestros salarios, así como un presupuesto educativo que garantice no sólo los salarios sino también el funcionamiento en condiciones adecuadas, la formación gratuita, becas, fondos necesarios para que la aplicación plena del CCT se pueda concretar y que la falta de los mismos no puede ser utilizada como pretexto en algunas Universidades para negar nuestros derechos, eliminación del impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios, entre los principales reclamos.

Ahora nos preparamos para la jornada de paro nacional de 48 hs. prevista para los días 13 y 14 de octubre. Por este motivo ayer por la mañana realizamos una reunión Extraordinaria de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados donde resolvimos las siguientes actividades:

  • Jueves 13 nos encontramos en Ciudad Universitaria, a las 10 hs. en cercanías de la Fuente para informarnos, debatir, plantear inquietudes y poner en discusión los temas que como docentes universitarios y preuniversitarios nos preocupan.
  • Jueves 13 a las 17 hs. Asamblea General Extraordinaria, en la Facultad de Ingeniería Química para recabar mandato para el Plenario de Secretarias/os Generales del viernes 14 donde, en función de los avances que se produzcan o no en torno a nuestros reclamos, deberemos decidir de qué manera continuamos haciendo llegar nuestra voces.

Esta es una tarea que nos interpela y nos necesita a todas y todos. Por eso:

Si vos también parás, nos van a oir. Juntemos fuerzas para un paro contundente.

El 13 y 14 que se vea el paro

Hacelo, por vos, por todos

Comisión Directiva de ADUL