19/05/2021 | Gremiales

Acuerdo por suspensión de clases y actividades presenciales

Acuerdo por suspensión de clases y actividades presenciales

Queridxs compañerxs:

Hemos tenido una reunión de urgencia en el marco de la paritaria local para analizar y resolver cuestiones vinculadas a la presencialidad en este contexto de emergencia epidemiológica vigente.

El martes 18 mantuvimos conversaciones durante todo el día para acordar el modo en que la UNL resolvería, en su autonomía, la suspensión de las clases presenciales que se resolvió a nivel provincial. A raíz de dichas conversaciones acordamos que se suspenderían las clases presenciales en el nivel preuniversitario a partir del día de hoy miércoles 19.

En la reunión paritaria que se desarrolló a partir de las 15:30 horas y luego de haber hecho consultas, acordamos mantener las clases y actividades presenciales en el nivel universitario, si a criterio pedagógico de cada docente correspondiera, hasta el día viernes 21 de mayo y luego suspenderlas. Esto regirá hasta tanto la autoridad sanitaria lo establezca.

La semana que viene se trabajará de manera constante en el marco de la Paritaria Local y de la Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo para establecer los modos específicos en los que se desarrollará el trabajo docente en el contexto de esta suspensión de presencialidad.

Las unidades académicas se mantendrán abiertas. Aquellxs docentes que requirieran concurrir a las mismas ya sea para dar clases virtuales o elaborar materiales pedagógicos podrán hacerlo. Las actividades de investigación se podrán mantener y la semana próxima se realizará una reunión de la Comisión ad hoc que entiende en materia de autorización de dichas actividades.

Al mismo tiempo acordamos en reclamar ante las autoridades sanitarias provinciales la vacunación de segunda dosis de docentes de nivel preuniversitario y que se inicie la vacunación de la docencia universitaria de manera urgente.

En la urgencia hicimos valer nuevamente el cuidado de la salud de todes, la autonomía para la planificación pedagógica y la evaluación calificada de les compañeres con especialización profesional que nos representan.

A medida que tengamos información relevante se la comunicaremos.

Abrazos sororos/fraternos
Comisión Directiva