Estimadxs compañerxs:
El pasado miércoles en horas de la tarde realizamos una reunión paritaria local y acordamos que la licencia pendiente del año 2020 podrá tomarse a continuación de los 30 días de enero de 2022.
El acuerdo del año pasado había establecido que la Licencia Anual Ordinaria 2020 pendiente se pueda tomar hasta diciembre de 2021. Se flexibilizará el tiempo de aviso (45 días) para que quien esté en condiciones pueda hacerlo.
Nuestro Convenio Colectivo de Trabajo establece condiciones estrictas sobre el cumplimiento de la Licencia Anual Ordinaria y las condiciones extraordinarias de trabajo que planteó la pandemia hicieron que no sea posible, en muchos casos, tomar la licencia pendiente. Eso llevó a un acuerdo específico el año pasado y este.
De todos modos, hay que cumplir el CCT y gozar de la Licencia Anual Ordinaria dentro del período previsto porque en caso contrario se produce una acumulación de días de licencia que es negativo para nuestras condiciones de trabajo.
Cualquier duda, consulten con el gremio. Esto nos lleva a insistir en un concepto: consulten al gremio ante cualquier cambio en sus condiciones de trabajo o ante cualquier situación que les genere duda; el gremio lxs asesorará resguardando siempre la confidencialidad.
Abrazo sororo/fraterno