15/09/2016 | Noticia

Afiliación y compromiso para la solidaridad en la UNL

ADUL y la UNL acordamos en la paritaria local dar continuidad al sistema de pagos adicionales para Docentes de la Universidad Nacional del Litoral.

ADUL impulsa políticas que favorezcan de manera universal tanto a docentes universitarios como preuniversitarios en virtud de las exigencias del trabajo docente en nuestra universidad. En este sentido hemos convenido mantener un pago adicional por única vez y por persona de acuerdo al esquema que se informa más abajo. Además, ADUL considera importante que la Universidad Nacional del Litoral destine un fondo para incentivar la exclusiva dedicación y la docencia preuniversitaria, en este sentido hemos convenido sostener el sistema de pagos de incentivos de acuerdo al esquema que se informa más abajo.

La posibilidad de una representación sindical se basa en el sostenimiento solidario de quienes trabajamos en la UNL, por ello es absolutamente necesaria la ampliación de las bases de afiliación y del compromiso de cada uno de nosotros para afiliar a quienes aún no lo están.

Beca, por única vez y por persona

La beca del personal docente de la UNL se efectivizará conforme el siguiente esquema:
Docentes universitarios de todas las dedicaciones : $ 1.575.-
Docentes preuniversitarios con una dedicación mayor a diez (10) horas reloj o su equivalente en horas cátedra: 1.575.-
Docentes preuniversitarios con dedicación inferior a diez (10) horas reloj o su equivalente en horas cátedra: proporcional conforme la situación individual.
El pago se realizará el día 21 de Septiembre.

Fondo Incentivo a la Dedicación Exclusiva “A”:

Profesor Titular: $ 3.881,26.-
Profesor Asociado: $ 3.622,50.-
Profesor Adjunto: $ 3.105,00.-
Jefe de Trabajos Prácticos: $ 2760,00.-
Ayudante de Cátedra: $ 2.501,26.-

Becas Incentivo a la Actividad Docente en el Nivel Preuniversitario:

Hora Cátedra: $ 5,40 (pesos cinco con 40/100).-
Cargo Testigo: $ 45 (pesos cuarenta y cinco).-

Becas de Unificación de Cargos:

Dos (02) cargos dedicación semiexclusiva o exclusiva B: $ 75 (setenta y cinco).-
Un (01) cargo dedicación semiexclusiva y un (01) cargo dedicación simple; un (01) cargo dedicación semiexclusiva y dos (02) cargos dedicación simple; tres (03) cargos dedicación simple; dos (02) cargos dedicación simple: $45 (pesos cuarenta y cinco).-