Necesitamos deliberar colectivamente sobre tres temas fundamentales: exámenes en el contexto de las decisiones sanitarias; segundo cuatrimestre; paritaria nacional.
Compañerxs:
Estamos en un momento en el que tenemos que deliberar colectivamente sobre cuestiones específicas que hacen a las condiciones de nuestro trabajo en el marco de las políticas para tramitar la pandemia por covid-19. Desde la Comisión Directiva hemos planteado tres ejes – defender nuestros derechos, cuidarnos entre todxs y no asumir riesgos innecesarios – para organizar la acción de ADUL en este contexto. Sobre esa base tenemos que deliberar sobre los siguientes temas:
- Exámenes: un tema central, debido a la extensión del aislamiento social por la pandemia (no hay una mejor hipótesis que la del aislamiento/distanciamiento social y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad estrictos), es cómo pensamos los exámenes. Los exámenes siempre ocuparon un lugar singular en la deliberación sindical y no parece ser diferente esta situación en este contexto.
- Segundo cuatrimestre: el segundo cuatrimestre debe ser pensado a partir de la experiencia acumulada desde que se dictó la suspensión de las clases presenciales y a partir de allí conformar una agenda de trabajo.
- Paritaria 2020: la próxima instancia paritaria salarial está prevista para el mes de julio. Como ustedes recordarán, el acuerdo de las demás federaciones hizo que este primer tramo del año – marzo/julio – en lugar de tener un acuerdo paritario 2020 se haya prorrogado el acuerdo 2019 en tanto la segunda cuota de la cláusula gatillo prevista para marzo finalmente se pagara en 3 cuotas. Ello nos llevó a que la discusión paritaria sea en el mes de Julio, necesitamos analizar nuestra posición en ese debate sobre todo conocido el IPC de Mayo.
La Asamblea se desarrollará en un ambiente virtual de software libre: Jit Si. El enlace a la sala es el siguiente:
Asamblea de Docentes de ADUL – 17 de Junio – 18 horas
Para ello y sobre la experiencia de las Asambleas que se desarrollan en ambientes virtuales trabajaremos con el siguiente esquema:
1. Quienes participarán de la Asamblea deberán inscribirse por mail a adul@adul.org.ar solicitando la clave de la sala.
2. Se les enviará la clave por mail para que puedan ingresar a la misma.
3. Identificarse en la sala con nombre y apellido.
4. Estableceremos el tiempo de exposición de cada participante en función de la cantidad de docentes que participemos.
5. Estableceremos el orden de las exposiciones a partir del pedido de intervención (vía el levantado de mano previsto en el software)
6. Respetaremos el tiempo previsto para la Asamblea con un margen de 15 minutos de inicio y de cierre.
Fraternalmente/sororamente
Comisión Directiva