13/08/2022 | Gremiales

Asamblea de docentes – Miércoles 17/8 – 18 hs. – modalidad mixta (presencial+virtual)

Asamblea de docentes – Miércoles 17/8 – 18 hs. – modalidad mixta (presencial+virtual)

Luego de las reuniones de la mesa de negociación salarial en junio, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias se comprometieron a reabrir la negociación salarial en agosto.
El diagnóstico que desde ADUL y CONADU Histórica hacíamos en junio sobre la evolución de la economía y nuestros salarios es reafirmado con la aceleración de la inflación (7,4% en julio) y la caída del poder adquisitivo de nuestros ingresos.

Nuestro pliego reivindicativo exige al Gobierno Nacional la convocatoria a la paritaria salarial, el aumento del presupuesto universitario, un urgente refuerzo para las obras sociales universitarias y la trimestralización de los aumentos de las jubilaciones.

En este contexto, realizaremos una Asamblea híbrida (presencial y virtual) el día miércoles 17 de agosto a las 18 horas. Quienes deseen participar de manera virtual enviar inscripción a la misma al e-mail: adul@adul.org.ar.

El día viernes 19 se realizará en CABA un Congreso Extraordinario de la Federación que tendrá como objeto evaluar y resolver un plan de acción gremial nacional.