Resoluciones de la Asamblea Extraordinaria del 12 de Marzo
Ayer 12 de marzo se realizó la Asamblea Extraordinaria convocada por ADUL a los fines de informar y debatir sobre la actual situación salarial y gremial de los docentes preuniversitarios y universitarios, y obtener un mandato para el Congreso Extraordinario del 21 de marzo.
Como ya venimos informando, nuestro último Plenario de Secretarios Generales ratificó el rechazo a la Paritaria de 16 meses firmada por las demás Federaciones de Docentes Universitarios en 2013 y que ahora se pretende imponer en la Paritaria Nacional Docente y reiteró el reclamo (hecho formalmente mediante nota al Gobierno nacional) de urgente convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial para discutir la pauta salarial 2014, además de reclamar un aumento salarial de emergencia, retroactivo al 1º de enero, que supere el aumento real de la inflación. También seguimos reclamando la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo nacional, único, obligatorio, que contemple la situación de los más de cien mil docentes interinos, las subrogancias, el pago de el Adicional a la Efectiva y exclusiva Dedicación a la Docencia en las UUNN, entre otras.
Ante esta situación, y luego del debate entre los docentes presentes se resolvió:
• Ratificar lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales.
• Fijar un plazo perentorio para obtener la respuesta a los planteos realizados. De no cumplirse, convocar inmediatamente a un paro nacional de 48 hs con inmediata evaluación para determinar nuevas medidas.
• Declarar el estado de Asamblea permanente.
Comisión Directiva de ADUL