29/04/2014 | Noticia

Asamblea Extraordinaria de ADUL

Martes 6 de Mayo 10 hs.

Como ya informáramos en distintas oportunidades (Asambleas, comunicados, boletines de Conadu Histórica, etc.) nos encontramos en la etapa de definir la aceptación del Convenio Colectivo de Trabajo para los y las docentes de todas las Universidades Nacionales. Nuestra Federación resolvió que sería un Congreso Extraordinario el que, con mandatos de todas sus Asociaciones de Base, tomara esta resolución. El mismo ha sido fijado para el 10 de mayo, y por ello desde ADUL convocamos a una Asamblea Extraordinaria informativa y resolutiva para el martes 6 de mayo, a las 10 hs. en nuestra sede gremial.

En la misma estará presente la Secretaria Adjunta de Conadu Histórica y miembro de nuestra Comisión Directiva, Claudia Baigorria, quien ha participado como paritaria desde los inicios de la discusión, que como también hemos comunicado oportunamente ha pasado por etapas de avances y retrocesos, y que precisamente nuestra participación activa como Federación ha permitido entre otras cosas la inclusión de los tres primeros capítulos acordados (Licencias, Condicones y Ambiente de Trabajo y Carrera Docente, los que se pretendió desconocer) y de los Docentes Preuniversitarios dentro del mismo convenio.

Consideramos de vital importancia poder participar de esta Asamblea en pos de avanzar en la obtención de esta importante herramienta para los trabajadores docentes de las Universidades, aún considerando que deberemos seguir bregando por la mejora y perfeccionamiento de la misma y garantizar su aplicación. Enviamos en archivo adjunto los textos correspondientes.Además en la mencionada Asamblea se informará sobre la situación gremial del sector y se decidirá el mandato de los Congresales de ADUL en referencia a la continuidad del plan de lucha.

Comisión Directiva de ADUL