01/03/2016 | Noticia

Asamblea Extraordinaria de Docentes

En el día de ayer tuvo lugar la reunión de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, convocada a los efectos de analizar la situación actual del sector, delinear los temas fundamentales a trabajar en el presente año y además resolver la fecha de la Asamblea Extraordinaria que será convocada a los efectos de debatir entre todos los compañeros y compañeras estos temas y obtener un mandato para el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica,  que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la presencia de importante cantidad de Delegados, además de la Comisión Directiva y luego de un intenso análisis y debate se resolvió convocar a Asamblea para el próximo martes 8 de marzo, a las 10.30 horas en la sede gremial de ADUL, Pje. Rudecindo Martínez 2383 – Santa Fe, con un margen de espera de media hora para dar comienzo a la misma.

Los temas prioritarios a debatir serán la actual situación del sector docente universitario y preuniversitario y las propuestas conducentes a construir un plan de acción nacional que nos permita en primer lugar hacer efectiva la apertura de la Mesa de Negociación Salarial, para discutir salarios YA. Ante la actual situación de inflación creciente, aumento de precios y tarifas entre otros puntos, resulta insostenible pensar que nuestros salarios recién puedan verse modificados en junio, tal cual lo fijó la paritaria que llevó nuestra discusión a 16 meses, y que desde entonces, además de no firmarla , venimos denunciando y solicitando adelantamiento de la negociación. Obviamente estarán presentes los demás puntos de nuestro pliego de reivindicaciones (aplicación efectiva del CCT en todas las Universidades Nacionales, Impuesto a las Ganancias, paritarias libres, no criminalización de la protesta, entre otros).

Esperamos la mayor participación de nuestros afiliados y afiliadas para poder construir un mandato para el Congreso de Conadu Histórica ya mencionado lo más representativo posible de lo que estamos dispuestos a realizar en pos de alcanzar nuestros objetivos.

Comisión Directiva de ADUL