16/11/2021 | Institucionales

Asamblea Extraordinaria para la designación de la Junta Electoral

Asamblea Extraordinaria para la designación de la Junta Electoral

Será el próximo martes 23 de noviembre a las 18 hs. en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

Luego de finalizada la prórroga de mandatos en las asociaciones civiles, y en consonancia con lo dispuesto por la Conadu Histórica, la Comisión Directiva de ADUL convoca a Elecciones para renovación de Comisión Directiva y Congresales Nacionales de la Conadu Histórica, para el período abril de 2022 a abril de 2025, renovación de Comisión Revisora de Cuentas para el período abril de 2022 a abril de 2023, y renovación del Cuerpo de Delegados y Comisiones Internas para el periodo abril de 2022 a abril de 2024, según artículos 10, 34, 55 a 67 del Estatuto Social. El acto electoral tendrá lugar el día miércoles 6 de abril de 2022.

Informamos que el día 23 de noviembre a las 18:00 horas realizaremos, a través de la plataforma Zoom, una Asamblea Extraordinaria con el único objeto de designar los integrantes de la Junta Electoral que participarán en las elecciones del año próximo.

De acuerdo a lo establecido en nuestro Estatuto Social, la Junta Electoral se conformará con tres (3) afiliadxs, a cuyo cargo quedará la organización, fiscalización, resolución de impugnaciones, empadronamiento, oficialización de listas, escrutinio general y proclamación de autoridades electas. Sus integrantes, al tratarse de un órgano electoral imparcial, no podrán ser miembros de la C.D., aspirantes a integrar el nuevo cuerpo directivo ni miembros del Cuerpo de Delegadxs, y su designación, en la Asamblea, será por mayoría simple. El mandato de la Junta Electoral terminará con la puesta en posesión del cargo de las nuevas autoridades electas.

Se recuerda también que, ante dicha Junta Electoral, que funcionará en la sede gremial, deberán presentarse las correspondientes listas de candidatos a integrar la Comisión Directiva hasta el día 7 de diciembre de 2021 a las 20.00 horas.